DORIAN YATES Y SUS CONSEJOS PARA CONSTRUIR PIERNAS GRANDES - USA

DORIAN YATES Y SUS CONSEJOS PARA CONSTRUIR PIERNAS GRANDES

  • Por: mdlatino
  • Mayo 11, 2017
  • 0 Comentarios

DORIAN YATES Y SUS CONSEJOS PARA CONSTRUIR PIERNAS GRANDES

 

DORIAN YATES DORIAN YATES Y SUS CONSEJOS PARA CONSTRUIR PIERNAS GRANDES photo

 

Existen opiniones diversas sobre tu entrenamiento de piernas. Algunos te ponen como el mejor ejemplo de hombre que desarrolló excelentes piernas sin hacer sentadillas. ¿Es cierto? ¿Consideras que las sentadillas son un buen ejercicio?

Primero que nada, empecé a entrenar a comienzos de los 80, una época en la que tener las piernas desarrolladas era el furor en el fisicoculturismo. Había tipos como Tom Platz, Tim Belknap y Jeff King que tenían un increíble desarrollo en las piernas y eran conocidos por hacer muchas sentadillas. Ese ejercicio era la prueba principal para un fisicoculturista, así como el movimiento de piernas principal de esa época.

El gimnasio donde entrenaba tenía una máquina para extensión de piernas pero casi nadie la usa- ba. Trabajaba muy duro haciendo sentadillas, con muchísimo peso y llevando el trasero casi hasta el piso como lo hacía Platz. Pero en el 86 tuve una lesión en la cadera derecha haciendo sentadillas y en esa época no teníamos mucha información sobre lesiones o rehabilitación, así que esperé recuperarme y volví a hacer sentadillas de nuevo. El problema continuó y un año después tuve que operarme para retirar las cicatrices del tejido. Los médicos se dieron cuenta que tenía la pierna derecha un poco más corta que la izquierda, tal vez unos seis milímetros, lo suficiente como para que las sentadillas profundas con tanto peso crearan demasiado estrés en un lado. Debido a este problema estructural, las sentadillas pasaron a ser un riesgo muy grande para mí.

Cuando pude volver al entrena- miento de piernas, comencé a usar la Máquina Smith. Me di cuenta que podía mantener una posición más recta y usaba más los cuádriceps que la espalda y la cadera. También comencé a incorporar el press de pierna y sentadillas Hack. Mis piernas continuaron creciendo y mejorando. Siento que cumplí con mi cuota de sentadillas cuando era amateur y eso me sirvió para desarrollar la masa, pero como Pro nunca hice sentadillas con peso libre. En cuanto a su valor, considero que las sentadillas son el ejercicio más productivo que puedes hacer para la fuerza y la salud.

 

MÁQUINAS Y ENTRENAMIENTO UNILATERAL

Tengo una pregunta en cuanto a las máquinas que permiten que cada miembro sea entrenado de forma separada, como la línea Hammer Strength. ¿Es mejor halar/ empujar con ambos miembros al mismo tiempo o haces las repeticiones con un lado primero y luego cambias al otro? Veo gente que hace un brazo primero sobre todo en las máquinas para espalda, pero cuando son movimientos de press para el pecho u hombros la mayoría usa los dos brazos al mismo tiempo. Como muchos usamos estas máquinas, ¿cuál es la mejor manera?

Es buena idea usar las máquinas de forma unilateral cuando hagas espalda, pues el torso está estabilizado en la almohadilla donde apoyas el pecho. Pero con las máquinas de press para pecho y hombros no hay ningún beneficio en utilizar un miembro a la vez. De hecho, es difícil y extraño mantenerte estabilizado de esa forma. Cuando uses máquinas para la espalda, haz un brazo a la vez, pero si haces press, utiliza los dos brazos.

 

 

 

Comentarios: