DORIAN YATES, LA DIETA

DORIAN YATES HABLA SOBRE DIETA, PROTEÍNAS Y SENTADILLAS

  • Por: MD Latino
  • noviembre 18, 2013
  • 1 Comentario
DORIAN YATES HABLA SOBRE DIETA, PROTEÍNAS Y SENTADILLAS

 

POR Dorian Yates

 

COMBINAR PROTEÍNAS ES MEJOR

 

Cuando me retiré de las competencias en 1997 hice una transición a la industria de los suplementos y pasé muchos años leyendo y hablando con expertos sobre este asunto.

 

Los estudios comenzaron a mostrar que los mejores resultados de mantenimiento del ambiente anabólico en el cuerpo vienen cuando se mezclan fuentes de proteínas de digestión lenta y rápida, combinar suero con caseína permite que haya niveles más estables de aminoácidos en el torrente sanguíneo que el consumo de uno u otro por separado.

 

Sigo recomendando tomar suero después del entrenamiento si quieres que se digiera  rápidamente y si no te preocupan los picos de insulina; de hecho, ese pico es deseable si combinas el suero con algún tipo de carbohidrato de digestión rápida. Los científicos realizan nuevos estudios todo el tiempo, la ciencia de la nutrición está evolucionando constantemente, tal vez lo que digo hoy sea contradictorio con algo que diré en 10 años, siempre estamos en la búsqueda de formas más eficientes de desarrollar la musculatura y perder grasa.

 

suplementación DORIAN YATES HABLA SOBRE DIETA, PROTEÍNAS Y SENTADILLAS photo

MIS PIERNAS SIGUIERON MEJORANDO AUN SIN HACER SENTADILLAS

 

No creo que hubiera podido desarrollar más mis piernas si hubiera podido ejecutar las sentadillas con barra. Cuando comencé mi carrera, Tom Platz era súper popular y todos queríamos tener las piernas como las de él. Pero después de mi operación que tuve en 1987 para eliminar el tejido cicatricial acumulado en varias lesiones por las sentadillas que había hecho en mis primeros años de entrenamiento, decidí no hacerlas más. De alguna manera sentía que obtenía mejores resultados sin las sentadillas, pues los otros ejercicios me permitían ir al fallo sin que la parte baja de la espalda fuera un factor limitante.

 

Cuando me hice profesional en 1988 e incluso cuando competí como Pro por primera vez en 1990 mis piernas se veían muy bien, pero no estaban parejas con la parte superior de mi cuerpo. Los tres años siguientes continuaron mejorando al punto de convertirse en una de mis partes más fuertes.

 

dorian yates1 DORIAN YATES HABLA SOBRE DIETA, PROTEÍNAS Y SENTADILLAS photo
dorian yates

PRUEBAS Y VARIANTES EN LA DIETA CULTURISTA

 

La única forma de saber qué efecto tendrá el aumentar los carbohidratos en tu dieta, es que lo pruebes y veas qué pasa después de un periodo de cuatro a seis semanas. Si aumentas la grasa corporal sabrás que tu cuerpo no necesita esa cantidad extra de carbohidratos, pero si aumentas la masa y un poco de grasa, entonces sí los necesitabas pero tendrás que ajustar la cantidad.

 

Por eso es tan importante que los físicoculturistas serios combinen la nutrición con el entrenamiento, esto te permite medir los cambios que haces y los efectos que tienen en los resultados para que puedas hacer ajustes a partir de allí y ver el impacto que  tuvieron.

 

En cuanto al tema de comer carbohidratos en un momento especifico del día y cortarlos en otros de forma arbitraria, la verdad no tiene sentido. Debes comer carbohidratos cuando tu cuerpo los necesite, algunas personas los necesitan a lo largo del día, otras no.

 

Las comidas pre y post entrenamiento son esenciales, pero debes tener en mente que los carbohidratos se toman su tiempo para convertirse en glicógeno y almacenarse en los músculos; por esa razón los carbohidratos son más importantes después de entrenar para reemplazar lo que se haya perdido. Cuando competía comía carbohidratos incluso de noche, obviamente en una porción más pequeña que las del día, pero eso era lo que mi cuerpo necesitaba.

 

Crecí en tamaño y no aumenté mi grasa corporal, lo hacía incluso en la dieta de preparación para Mr. Olympia y creo que mi condición hablaba por sí sola. Los carbohidratos de noche no perjudicaron mi físico en ningún aspecto. El ensayo-error es la única forma de saber la cantidad de carbohidratos correcta que debes consumir.

 

atleta con poca comida DORIAN YATES HABLA SOBRE DIETA, PROTEÍNAS Y SENTADILLAS photo

¿EL ENTRENAMIENTO TOUCH UP ES EFECTIVO?

 

No hay nada nuevo en el físicoculturismo. Hace 40 ó 50 años algunos defendían la ejecución de series ligeras para las pantorrillas varias veces al día si querías desarrollarlas, también era común hacer un bajo número de series muchas veces por semana para trabajar una parte específica del cuerpo.

 

No sabría decir si este entrenamiento “Touch-up” es efectivo, pero creo que estimula el flujo sanguíneo en el músculo que deseas trabajar, lo cual es benéfico en cuanto a transporte de nutrientes se refiere.

 

dorian yates0 583x1024 DORIAN YATES HABLA SOBRE DIETA, PROTEÍNAS Y SENTADILLAS photo
dorian yates

Comentarios: