DORIAN YATES: LOS ESTEROIDES NO TE DEFINEN - USA

DORIAN YATES: LOS ESTEROIDES NO TE DEFINEN

  • Por: mdlatino
  • marzo 1, 2018
  • 0 Comentarios
DORIAN YATES: LOS ESTEROIDES NO TE DEFINEN

DORIAN YATES: LOS ESTEROIDES NO TE DEFINEN

 

 

LOS ESTEROIDES NO TE DARÁN DEFINICIÓN

¿Cuáles son los mejores esteroides para obtener definición?

La idea de que hay ciertos esteroides para “aumentar” y otros para “definir” es una idea errónea de largos años. El hecho es que, todos los esteroides son versiones sintéticas de la hormona testosterona. Los más androgénicos en la escala incluyen el Dianabol y Anadrol. Estos te dan un increíble aumento de masa y fuerza muscular, pero también tienen una tasa mayor de conversión a estrógenos. Por lo tanto, causan mayor retención de líquido y efecto secundarios como acné, pérdida de cabello y ginecomastia, a menos que se usen con otras drogas que contrarresten el estrógeno.

Los esteroides que son más anabólicos en la escala incluyen algunos como Anavar, Winstrol y Primobolan. No tienden a dar tantas ganancias como los esteroides anteriores, pero no aumentan tanto los niveles de estrógenos ni causan retención de líquido extrema, es por esto que algunas personas piensan que son los mejores esteroides para “definir”. La verdad es que si tomas estos esteroides y no comes sano, o si no haces cardio, no te verás definido. Los esteroides construyen músculos o ayudan a mantenerlos cuando haces dieta para perder grasa, pero no te harán ver definido, lo siento.

 

PESOS LIBRES VS. MÁQUINAS

Hace años Arthur Jones solía recomendar todos los ejercicios con máquinas, usando su marca Nautilus por supuesto. Hoy en día tenemos muchos otros ejercicios y modelos de máquinas. Asumiendo que los músculos solo entiendan de resistencia y no sepan diferenciar el peso en una barra o mancuerna del peso en la máquina Cybex o Hammer Strenght, ¿crees que un fisicoculturista pueda obtener el mismo resultado en su físico usando solo máquinas que el que conseguiría usando tanto máquinas como pesos libres? ¿Por qué?

Primero que nada, es importante señalar que a pesar de que tenemos una gran variedad de máquinas hoy en día, en realidad no han avanzado mucho. De hecho, algunas máquinas Nautilus fabricadas en los 70 u 80, con las cámaras en forma de riñón, todavía son unas de las mejores, pues ofrecen resistencia en todo el rango de movimiento.  Además es interesante destacar que las máquinas Hammer Strength originales, también se consideran las mejores máquinas ya fabricadas, diseñadas por el  hijo de Arthur Jones, Gary Jones. Dicho esto, tanto las máquinas como los pesos libres tienen sus pros y contras.

Lo mejor de los pesos libres es que con las barras y mancuernas puedes mover tu cuerpo de una forma natural, basado en tu estructura particular. Tú y yo tal vez no hagamos los curls con barra de la misma forma pues no somos idénticos. La máquina te fuerza a seguir un patrón de movimiento predeterminado, que tal vez no sea ideal para ti. Otro punto es que los pesos libres tienden a sobrecargar el rango medio de los ejercicios, lo que da mejores resultados que distribuir la resistencia en el rango de movimiento completo como lo hacen las máquinas. Una ventaja de las máquinas es que técnicas como repeticiones forzadas y negativas son más fáciles y seguras de realizar.

Sí creo que es posible conquistar un físico increíble solamente usando máquinas, en mi carrera como profesional mi entrenamiento de piernas era realizado por completo con máquinas: extensiones de pierna, press de pierna, sentadillas Hack o en la máquina Smith, curl de pierna y elevaciones de pantorrillas. El entrenamiento de espalda también se basaba mucho en el uso de máquinas y cables: pull-over Nautilus, jalones con Hammer, remo con barra, remo sentado con cable y peso muerto. Pero siento que algunos ejercicios con pesos libres son superiores a la versión con máquinas, además estoy seguro de que si solo hubiera usado máquinas, igual habría llegado a ser Mr. Olympia. El crecimiento muscular se trata de sobrecargar el músculo con suficiente peso, intensidad y esfuerzo, independientemente de la herramienta que uses para conseguirlo.

 

DORIAN YATES DORIAN YATES: LOS ESTEROIDES NO TE DEFINEN photo

 

Mucha gente te pregunta sobre drogas y fármacos o tu secreto para ser gigante, pero creo que nunca he visto una pregunta sobre cómo preparabas tus comidas. Una vez leí que nunca te acostabas después de las 11.30 pm y que eras muy puntual con tus horarios de comida. Algunos de los pros de la actualidad tienen métodos de cocina y alimentación bien diferentes, como las dos semanas de preparación de comidas de Centopani. ¿Dónde, cómo y por qué preparabas tu comida como lo hacías?

Normalmente como estaba en casa no tenía que preparar las comidas con demasiada anticipación, me hacía el desayuno, luego tomaba un batido antes de entrenar, volvía a casa y comía allí las demás comidas del día, las cocinaba yo mismo o la que era mi esposa en esa época. Nunca me gustó comer cosas recalentadas en el microondas. Hace un par de años un amigo mío hizo un experimento regando las plantas con agua normal del grifo y con agua que había sido calentada en un microondas. Las plantas que recibieron el agua de microondas murieron. Si le pasa a las plantas, imagínense lo que le puede suceder a nuestro cuerpo.

 

“SÍ CREO QUE ES POSIBLE CONQUISTAR UN FÍSICO INCREÍBLE SOLAMENTE USANDO MÁQUINAS, EN MI CARRERA COMO PROFESIONAL MI ENTRENAMIENTO DE PIERNAS ERA REALIZADO POR COMPLETO CON MÁQUINAS.”

 

Solo preparaba mis comidas con anticipación cuando viajaba, eso era antes, cuando te permitían llevar líquidos en el avión. Tenía unos termos grandes, y allí ponía mi comida, para poder comerla caliente en el avión. También llevaba mis batidos de proteína, pero cocinar varias comidas y luego congelarlas, jamás.

 

HAZTE ANÁLISIS DE SANGRE SI SOSPECHAS QUE TUS NIVELES DE TESTOSTERONA ESTÁN BAJOS

Hola Dorian, te escribo porque has estado en el deporte por mucho tiempo y tal vez sepas algo sobre mi problema. Tengo 27 años y creo que tengo deficiencia de testosterona. Fui al doctor y le pedí que me hiciera algunos exámenes, pero son muy caros y no puedo pagarlos. Tengo todos los síntomas de baja testosterona. Hace algún tiempo tomé tribulus y ácido D-aspártico, cuando lo tomé me sentí como otro hombre, como si le hubiera puesto mi cabeza a otro cuerpo. Después de eso me sentí mal por una semana pero volví a mi estado normal. Estoy pensando tomar PED, para ser más preciso, testosterona. Por favor, dime qué piensas.

Si no te haces un examen no puedes saber si realmente tienes bajos niveles de testosterona. A tu edad, es algo muy raro, pero puede pasar.

Si tienes síntomas de baja T y se revirtieron cuando tomaste los suplementos, eso indica que es muy probable que tengas una deficiencia. Normalmente cuando los niveles de testosterona se normalizan aumentas la masa y la fuerza muscular, así como notas una mejora en tu energía y desempeño sexual.

Quiero alertar a los lectores, no todos los productos de tribulus son igual de efectivos. Los que tienen mayores niveles de saponina de la planta son mejores, así como la marihuana con mayores niveles de THC tiene un efecto muy diferente al hachís, la misma planta pero sin THC.

Sobre tu pregunta de auto administrarte testosterona, pienso que debes confirmar que tienes baja T con exámenes de laboratorio para saber la cantidad que debes tomar y allí normalizar los niveles de la hormona. No puedes improvisar, como lo hace mucha gente, lo mejor es que lo hagas con supervisión de un médico.

 

 

Comentarios: