DORIAN YATES, PRENSA EN DECLIVE PARA DESARROLLAR PECHO - USA

DORIAN YATES, PRENSA EN DECLIVE PARA DESARROLLAR PECHO

  • Por: mdlatino
  • febrero 5, 2018
  • 0 Comentarios
DORIAN YATES, PRENSA EN DECLIVE PARA DESARROLLAR PECHO

DORIAN YATES, PRENSA EN DECLIVE PARA DESARROLLAR PECHO

 

Dorian, yo sé que en tu carrera de fisicoculturismo el pecho era una parte del cuerpo rezagada. Te escuché decir que el banco en declive tiene el mejor movimiento para agregar masa al pecho. Mi gimnasio no tiene banco en declive, entonces uso el banco horizontal y después el banco inclinado para los movimientos de prensa. Estoy desarrollando mi base. ¿Piensas que esta es la manera correcta de hacerlo? Gracias por tu tiempo.

¿Primero, qué te parece si buscas un gimnasio con prensa en declive? Cuando estaba empezando en el fisicoculturismo, leía muchos libros. Un escritor cuya influencia perduró mucho en mí fue el inventor del Nautilus Arthur Jones, porque veía el entrenamiento desde un punto de vista científico en vez de presentar evidencia anecdótica acerca de lo que era efectivo y lo que no lo era. La función de los músculos pectorales es alejar el brazo del cuerpo y llevarlo hacia el frente. La prensa en declive permite un ángulo de movimiento mucho mayor y por lo tanto activa más fibras musculares.

La razón por la cual la prensa en declive nunca fue tan popular es por la idea errónea de que apunta específicamente a la región inferior de los pectorales. Debido a que la mayoría de la gente tiene un buen desarrollo en esa zona, pero no tan bueno en la parte inferior de los pectorales superiores, se pensaba que las prensas en declive eran una pérdida de tiempo y esfuerzo. Personalmente, creo que esto es falso. La prensa en declive, de hecho, trabaja el pecho en su totalidad. En mi opinión, la prensa de banco horizontal pone demasiado énfasis en los deltoides frontales y en los tendones que conectan el pecho con los deltoides frontales. Consideremos por un momento que cada vez que un fisicoculturista se desgarraba los pectorales, era mientras estaba en la prensa de banco horizontal. Honestamente puedo decir que, en su mayoría, logré el tamaño y grosor del pecho mediante la prensa pesada en declive. Ahora bien, si no puedes ir a un gimnasio con prensa en declive, la mejor opción es hacer fondos para tríceps (weighted dips) con el torso inclinado hacia adelante y los codos hacia afuera. Esta posición es importante, porque cuanto más erguido esté el torso y menor sea el ángulo en el cual tengas los codos, más trabajarán los tríceps y menos el pecho.

 

 

 

Comentarios: