DOS BREVES INFORMATIVAS CONTRA LA PÉRDIDA DE GRASA CORPORAL - USA

DOS BREVES INFORMATIVAS CONTRA LA PÉRDIDA DE GRASA CORPORAL

DOS BREVES INFORMATIVAS CONTRA LA PÉRDIDA DE GRASA CORPORAL

 

ENTRENAMIENTO DE ALTURA DOS BREVES INFORMATIVAS CONTRA LA PÉRDIDA DE GRASA CORPORAL photo

 

POR Steve Blechman y Thomas Fahey

 

LA EXPOSICIÓN A LA ALTITUD PROMUEVE LA PÉRDIDA DE PESO

 

Un viaje a esquiar o a escalar montañas podría ser el impulso para tu programa en la pérdida de peso. La exposición a la altitud promueve la pérdida de peso, disminuye el apetito y aumenta la tasa metabólica basal (quema de calorías en reposo), según una revisión de estudios que fue llevada a cabo por Biff Palmer y Deborah Clegg del Centro Médico de la Universidad de Texas Southwestern en Dallas.

 

Colorado tiene la tasa de obesidad más baja de Estados Unidos. La gente más delgada de Colorado vive en los condados de mayor altitud. Los bajos niveles de oxígeno activan un químico en el cuerpo llamado factor inducible por hipoxia que desencadena sistemas de control hormonal que aumentan el gasto calórico y limitan la ingesta de calorías. (Obesity, publicado online Septiembre 2013).

 

ROTA LA GRASA HACIENDO EJERCICIO

 

La obesidad se vincula con el metabolismo anormal de la grasa. Investigadores franceses del Instituto de Enfermedades Metabólicas y Cardiovasculares en Toulouse, llegaron a la conclusión de que ocho semanas de entrenamiento de resistencia en personas obesas resultó en un 42% de disminución en el contenido de grasa de los músculos y mejoró la oxidación de grasa.

 

Estos cambios ocurrieron sin afectar los triglicéridos o la glucosa, así que el ejercicio es un tratamiento importante en la obesidad, pues aumenta la rotación de la grasa. (Journal Clinical Endocrinology Metabolism, 98: 4863-4871, 2013).

 

fitness DOS BREVES INFORMATIVAS CONTRA LA PÉRDIDA DE GRASA CORPORAL photo

Comentarios: