DOS BREVES POR TU SALUD: EL CALCIO Y EL EXTRACTO DE NARANJA - USA

DOS BREVES POR TU SALUD: EL CALCIO Y EL EXTRACTO DE NARANJA

  • Por: MD Latino
  • diciembre 21, 2011
  • 8 comentarios
DOS BREVES POR TU SALUD: EL CALCIO Y EL EXTRACTO DE NARANJA

 

POR Steve Blechman y Thomas Fahey

LA P-SINEFRINA

El extracto de naranja ácida es un componente en muchos suplementos para la pérdida de peso que se venden sin prescripción médica. Típicamente se mezcla con otros agentes termogénicos, así que su contribución a la quema de calorías es desconocida.

Sidney Stosh de la Universidad Creighton y colegas encontraron que la sinefrina aumenta el gasto calórico en 65 calorías sin interferir con la tasa cardiaca y la presión arterial. Al combinar extracto de naranja ácida con hesperidina aumenta la tasa metabólica en reposo a 183 calorías.

Usar estos suplementos con ejercicio y una dieta reducida en calorías podría tener un impacto significativo en un programa de control de peso. (International Journal Medical Sciences, 8: 295-301, 2011).

naranja 300x236 DOS BREVES POR TU SALUD: EL CALCIO Y EL EXTRACTO DE NARANJA photo

CONFUSIÓN EN LA INGESTA DE CALCIO Y GRASA CORPORAL

Según la industria láctea, un mayor consumo de leche está asociado a la reducción de riesgo de obesidad.

Pero científicamente no  se ha podido demostrar la relación entre el consumo de leche y la reducción de la grasa.

No obstante se relaciona el consumo de calcio con el control del peso.

Científicos brasileños, en un estudio realizado con personas de edad adulta con problemas de presión arterial, encontraron que aquéllos que consumen más calcio (más de 800 miligramos por día) tienen menos grasa corporal que los que consumen menos calcio. Sin embargo la ingesta de calcio no tiene influencia en la circunferencia de la cintura o en los perfiles metabólicos.

Consumir cantidades adecuadas de calcio es importante para la salud en general, pero no está claro cómo la ingesta de calcio afecta la grasa corporal. (Nutrition, 27: 666-671, 2011).

leche 257x300 DOS BREVES POR TU SALUD: EL CALCIO Y EL EXTRACTO DE NARANJA photo

 

Comentarios: