DOSIS EXCESIVAS DE OMEGA 3 NO SON BUENAS - USA

DOSIS EXCESIVAS DE OMEGA 3 NO SON BUENAS

  • Por: MD Latino
  • agosto 7, 2013
  • 0 Comentarios
DOSIS EXCESIVAS DE OMEGA 3 NO SON BUENAS

 

POR Steve Blechman y Thomas Fahey

Los ácidos grasos de Omega 3 que se encuentran en los suplementos de aceite de pescado disminuyen los químicos inflamatorios tales como eicosanoides, citocinas y especies reactivas de oxígeno.

Una revisión de estudios, dirigida por Timothy Mickleborough de la Universidad de Indiana, discutió los riesgos y beneficios de los suplementos de Omega-3.

Podemos inferir de estudios nutricionales, que consumir dos gramos de Omega 3 por día con una proporción de EPA a DHA de 2:1 puede reducir la inflamación inducida por el ejercicio y mejorar la salud metabólica.

El EPA y DHA son tipos específicos de ácidos grasos de Omega 3. Dosis excesivas de Omega 3 puede suprimir el sistema inmune y disminuir la capacidad de coagulación de la sangre.

La inflamación moderada estimula el crecimiento muscular. Los culturistas necesitan una inflamación moderada para promover la síntesis protéica, pero la inflamación excesiva se relaciona con dolor muscular, fatiga y disminución del desempeño. (International Journal Sports Nutrition Exercise Metabolism, 23: 83-96, 2013).

suplementación DOSIS EXCESIVAS DE OMEGA 3 NO SON BUENAS  photo

Comentarios: