“DURANTE MUCHO TIEMPO ME FORZABA A MÍ MISMO A COMER ASÍ…” RONNIE COLEMAN

“DURANTE MUCHO TIEMPO ME FORZABA A MÍ MISMO A COMER ASÍ…” RONNIE COLEMAN

  • Por: MD Latino
  • enero 20, 2014
  • 0 Comentarios
“DURANTE MUCHO TIEMPO ME FORZABA A MÍ MISMO A COMER ASÍ…” RONNIE COLEMAN

 

ronnie coleman3 “DURANTE MUCHO TIEMPO ME FORZABA A MÍ MISMO A COMER ASÍ…” RONNIE COLEMAN photo

 

 

POR Ronnie Coleman 

La mayoría de los físicoculturistas toma un batido después de sus entrenamientos para que los nutrientes entren en el organismo lo más rápido posible. ¿Por qué tú no tomabas shakes después de entrenar, sino que comías comida de verdad media hora más tarde? ¿Te preocupaba que el shake no saciara tu apetito?

Sí saciaban mi apetito, pues las probé un par de veces, pero no era fan de los batidos. Me sentía y me veía mejor cuando comía alimentos sólidos. Y de la forma en la que entrenaba tenía que comer mucho lo más rápido posible después de entrenar. Tal vez para una persona más pequeña que no entrene tan fuerte los batidos estén bien, pero a mí no me funcionaban.

 

Ronnie, ¿alguna vez te has preguntado si habrías podido llegar a ser más grande? Sé que ganaste el Olympia del 2003 con casi 138 kilos. ¿Podrías haber llegado a los 145, 150 ó incluso a los 160?

No, nunca. Entrenaba y comía lo más que podía. No comía tanto hasta que comencé a trabajar con Chad Nicholls, la primera vez que me pasó una dieta no podía creer que tenía que comer esa cantidad de alimentos; me tomó más de dos meses acostumbrarme y durante mucho tiempo me forzaba a mí mismo a comer así porque sabía que con esas cantidades me veía mucho más grande y lleno.

Cuando Chad me cortaba los carbohidratos a 125-150 gramos un día antes de un Olympia, me daba muchísima hambre. Hacía entre 9 y 12 semanas de dieta dependiendo de cómo me veía. Pero competir con 160 kilos en 1.80 de estatura, sería una locura.

 

¿Piensas que vivir del físicoculturismo profesional hoy en día es más difícil que en los 90’s y primera década del 2000? Me parece que antes los contratos de las compañías de suplementos eran mejores y los fanáticos compraban fotos y videos de entrenamientos, pero ahora todo eso es gratis en internet.

Probablemente sí. Tengo la dicha de que mis fans todavía compran mis fotos y videos. En cada aparición que hago los fanáticos compran mi foto a pesar de que podrían sacarse una con sus teléfonos. Los videos de entrenamiento son más difíciles de vender pues en YouTube hay miles de videos gratis.

En cuanto a los contratos creo que hoy en día es fácil conseguir un buen patrocinio. En mi época era casi imposible que una empresa patrocinara a un amateur, pero en la actualidad hay chicos que ni siquiera se han clasificado entre los cinco primeros lugares en el USA o en las Nacionales y ya reciben un cheque mensual de alguna compañía de suplementos.

Me hice profesional en 1991, sólo firmé mi primer contrato en 1994, ¡y era para recibir productos gratis, no dinero! La primera vez que recibí dinero de una compañía fue en 1995 cuando gané la primera final en un evento Pro.

 

ronnie coleman1 “DURANTE MUCHO TIEMPO ME FORZABA A MÍ MISMO A COMER ASÍ…” RONNIE COLEMAN photo

 

Has dicho que quieres ser el tutor de Shanw Rhoden para que gane el Olympia. Viendo su físico, ¿qué crees que deba mejorar para poder derrotar a Phil Kai, Ramy y el resto?

Shawn tiene una genética increíble, creo que lo único que le falta es espesura y densidad en su espalda. Una vez que lo tenga, creo que será indetenible.  Tipos como yo, Lee Haney, Dorian y Jay dominamos en gran parte debido a nuestras espaldas.

Shawn ha venido a Texas a entrenar conmigo, hemos hecho muchas series de espalda para desarrollarla con remos con barra T, remos con mancuernas, peso muerto… Yo entrenaba la espalda dos veces a la semana, como el resto de las partes del cuerpo, pero no creo que él pueda hacerlo.

Poca gente hoy en día entrena todo el cuerpo dos veces a la semana como lo hacíamos Lee Haney y yo, no quiero desmerecer su trabajo, pero algunos no tienen el corazón para hacerlo, tal vez se sobreentrenen, pero en mi opinión nunca verás el resultado si no lo intentas.

 

¿Te gustaría decirles a los chismosos que dejen de preocuparse por la vida de los demás y empiecen a cuidar de sus asuntos? ¿No te molesta que tu vida personal haya estado llena de chismes en los últimos años?

Nada de eso me molesta. Soy demasiado relajado como para incomodarme o molestarme por lo que piensen de mí, soy feliz con lo que hago y con el hecho de ser yo mismo quien paga mis cuentas.

La gente siempre va a hablar mal, mientras más exitoso seas la situación empeora. Si hablan de ti significa que la gente te tiene presente y de alguna forma eso es bueno, si a nadie le importa lo que haces es porque no eres relevante.

 
 
ronnie coleman 12 “DURANTE MUCHO TIEMPO ME FORZABA A MÍ MISMO A COMER ASÍ…” RONNIE COLEMAN photo

Comentarios: