EFECTOS METABÓLICOS A CORTO Y LARGO PLAZO DE LOS ESTEROIDES ANABÓLICOS - USA

EFECTOS METABÓLICOS A CORTO Y LARGO PLAZO DE LOS ESTEROIDES ANABÓLICOS

  • Por: mdlatino
  • noviembre 6, 2017
  • 0 Comentarios
EFECTOS METABÓLICOS A CORTO Y LARGO PLAZO DE LOS ESTEROIDES ANABÓLICOS

EFECTOS METABÓLICOS A CORTO Y LARGO PLAZO DE LOS ESTEROIDES ANABÓLICOS

 

POR STEVE BLECHMAN Y THOMAS FAHEY, ED.D

La testosterona y otros esteroides anabólicos tienen potentes efectos en las proteínas y en el metabolismo de las grasas. Desarrollan músculos, disminuyen las grasas y agilizan la conducción neural. También tienen efectos a corto y largo plazo en el metabolismo del azúcar en la sangre, según un estudio a cargo de Jon Rasmussen de los Hospitales de la Universidad de Copenhague en Dinamarca. Los usuarios actuales tenían menos grasa corporal que los sujetos de control de la misma edad, pero más grasa abdominal. Estos tenían más grasa total además de abdominal. Los esteroides anabólicos reducen la sensibilidad a la insulina, lo cual promueve la acumulación de grasa abdominal. Estos efectos parecen ser duraderos, pero no inevitables. Los estudios a largo plazo en ex atletas universitarios demuestran que la salud además de la longevidad después de la universidad depende de los niveles actuales de ejercicio.
Hacer deportes en los años universitarios no brindan protección en adultos de más edad y sedentarios. Los consumidores de esteroides
anabólicos tienden a ser atletas anaeróbicos.
A menudo desarrollan sedentarismo además de resistencia a la insulina si no hacen ejercicio aeróbico cuando dejan de toma esteroides. Los resultados de este estudio podrían reflejar comportamientos más adelante que el consumo previo de esteroides anabólicos. (Clinical Endocrinology (Oxford), publicado en línea el 13 de mayo, 2017)

 

Comentarios: