EFEDRA-GUARANÁ, ESTUDIOS CUESTIONABLES... - USA

EFEDRA-GUARANÁ, ESTUDIOS CUESTIONABLES…

EFEDRA-GUARANÁ, ESTUDIOS CUESTIONABLES…

 

POR Anssi Manninen, MHS

Numerosos estudios clínicos han demostrado que la combinación cafeína-efedrina tiene muy poco, si es que alguno, efecto en la presión de la sangre, siempre y cuando se use como está prescrita.

Pero existe un estudio reciente (cuestionable) mostrando que una simple dosis de suplementos de efedra-guaraná puede producir significativos incrementos en la presión de la sangre y pulso, en jóvenes adultos sanos. Sin embargo creo que ese es un reporte falso.

Hay autores “testigos expertos” que desean mostrar que una simple dosis de efedra-guaraná (tomada en las dosis recomendadas), puede producir significativos cambios cardiovasculares y metabólicos. Díganme escéptico, pero esto suena a ser una soberana mentira.

Alrededor del 20% de los pacientes tiene una presión sanguínea más alta en e consultorio del doctor que en casa (“hipertensión por bata blanca”), simplemente porque las emociones aumentan la salida cardiaca y la resistencia periférica, y por lo tanto la presión sanguínea.

De modo que, ¿cuál es la conclusión final? Los suplementos de efedrina-cafeína promueven la quema de grasa mejoran el desempeño en el ejercicio y son relativamente seguros, siempre y cuando se usen con las medidas de prescripción. Recordemos que  la efedrina/efedra no es para cualquier persona y debe ser usada en forma responsable.

Es muy importante que usted lea las etiquetas del producto cuidadosamente, las advertencias, precauciones y que siga las instrucciones. (Forensic Sci Int, 2004 Jan 6; 139 (1):61-9).

ESTEROIDES2 289x300 EFEDRA GUARANÁ, ESTUDIOS CUESTIONABLES... photo

Comentarios: