EJERCICIO DE CARDIO: HAZLO POR TU CORAZÓN - USA

EJERCICIO DE CARDIO: HAZLO POR TU CORAZÓN

  • Por: MD Latino
  • diciembre 27, 2012
  • 2 comentarios
EJERCICIO DE CARDIO: HAZLO POR TU CORAZÓN

 

Según Centros de Control y Prevención de enfermedades en Estados Unidos, más mujeres mueren a causa de enfermedades cardiacas que de cáncer de mama, solamente el 20% de las mujeres consideró este tipo de padecimientos como un riesgo importante para la salud.

Por ello, tenemos estos consejos creados por expertos de Life Fitness para ayudarte a seguir los pasos de la prevención a fin de reducir el riesgo de este tipo de enfermedades.

Empezando un Programa de Cardio

Para que un ejercicio sea considerado como cardio debe ser contínuo y requeriri del uso de los grandes grupos de músculos como los pertenecientes  los brazos, muslos y abdomen.

Trata de hacer por lo menos 20 minutos de ejercicio cardiovascular, de tres a cinco días a la semana. Dedicar 60 minutos diarios es lo ideal, pero si tu horario no lo permite entrenamientos largos, concéntrate en la intensidad durante el los periodos de entrenamiento con los que cuentes.

Para un entrenamiento de intensidad baja a moderada, ejercítate del 60 al 75% de tu máximo ritmo cardiaco.  Mientras vayas progresando es necesario agregar intervalos de alta intensidad para quemar más calorías e incrementar tu capacidad aeróbica. Para una rutina de alta intensidad incrementa tu nivel a 80 o 90% de tu máximo ritmo cardiaco.

Si experimentas malestares como mareos, dolor en el pecho o dolor de cabeza mientras te ejercitas, detén el entrenamiento. Te recomendamos ponerte en contacto con un entrenador profesional antes de comenzar con una rutina, él te ayudará a organizar un entrenamiento con una intensidad adecuada para tu condición física.

FUENTE: redacción Sport Fitness

 EJERCICIO DE CARDIO: HAZLO POR TU CORAZÓN photo

Comentarios: