EJERCICIO Y ELECTROESTIMULACIÓN SIMULTÁNEA: PODEROSA COMBINACIÓN

EJERCICIO Y ELECTROESTIMULACIÓN SIMULTÁNEA: PODEROSA COMBINACIÓN

  • Por: MD Latino
  • junio 12, 2011
  • 334 comentarios
EJERCICIO Y ELECTROESTIMULACIÓN SIMULTÁNEA: PODEROSA COMBINACIÓN

 

POR Steve Blechman y Thomas Fahey, EdD

 

La simulación eléctrica del músculo (EMS) parece ser la forma perfecta de hacer ejercicio: colocando electrodos en tus abdominales, brazos o piernas, conéctalos y observa cómo tus músculos se contraen mientras ves MDTV.

 

EMS no es lo mismo que el ejercicio voluntario. Cuando se estimula en forma natural, el sistema nervioso reúne pequeñas unidades motoras (neurona motora y las fibras que ésta ha reclutado), al principio con fuerzas bajas, seguidas de unidades más grandes con fuerzas altas.

 

También las unidades motoras incrementan sus rangos de encendido a niveles más altos de contracción. Las unidades motoras son reunidas en orden invertido durante la EMS.

 

Los terapeutas utilizan EMS en forma rutinaria para fortalecer los músculos en clínicas de rehabilitación.

 

Investigadores franceses encontraron que haciendo ejercicio voluntario y electroestimulación al mismo tiempo, se causa la activación de más fibras musculares que haciendo cualquiera de las dos en forma separada.

 

Sin embargo las fuerzas obtenidas con EMS, más el ejercicio independiente, no fueron mejores que el ejercicio por sí mismo.

 

Electroestimulación + Ejercicio = excelente forma de entrenar y también durante las fases iniciales de rehabilitación después de una lesión. (SportsMed, 35:951-966, 2005).

electroestimulacion EJERCICIO Y ELECTROESTIMULACIÓN SIMULTÁNEA: PODEROSA COMBINACIÓN photo

Comentarios: