Incrementa tu testosterona

EJERCICIOS + SUPLEMENTOS CON CLA = MAYORES NIVELES DE TESTOSTERONA

  • Por: MD Latino
  • junio 21, 2013
  • 0 Comentarios
EJERCICIOS + SUPLEMENTOS CON CLA = MAYORES NIVELES DE TESTOSTERONA

 

POR Michael Rudolph, editor Senior de Ciencia

Uno de los más prometedores componentes bioactivos de la leche es el ácido linoléico conjugado (CLA por sus siglas en inglés).  El CLA es una mezcla de ácidos grasos poliinsaturados derivados del Omega-6.

La mayor propiedad anabólica del CLA viene de su habilidad de aumentar la producción de testosterona. En un estudio reciente (Macaluso et. al) la suplementación de CLA en combinación con ejercicios de resistencia generó un aumento mayor en la testosterona, comparado con la simple realización de ejercicios. Estos hallazgos sugieren que el CLA aumenta los niveles de testosterona.

Otro estudio puede haber develado al menos uno de los mecanismos que generan la habilidad del CLA de estimular la producción de testosterona, en este estudio se mostró que el CLA posee una actividad antiaromatasa, lo cual aumenta de forma directa la producción de testosterona, como la inhibición de aromatasa evita la conversión de testosterona en estradiol, así se estimula la cantidad de testosterona.

suplementanose en gym EJERCICIOS + SUPLEMENTOS CON CLA = MAYORES NIVELES DE TESTOSTERONA photo

REFERENCIAS:

Macaluso F, et al. Effect of conjugated linoleico acid on testosterone levels in vitro and in vivo after an acute bout of resistance exercise. Jn Strength Cond Res. 2012:26(6):p.1667-74.

Chen S, et al. Anti aromatase activity of phytochemicals in white button mushrooms (Agaricus bisporus). Cancer Res 2006;66(24):p.12026-34

Comentarios: