“EL 2019 SERÁ DE TORNEOS IFBB PRO LEAGUE”, PABLO ANUCH CLASSIC PHYSIQUE DE ARGENTINA - USA

“EL 2019 SERÁ DE TORNEOS IFBB PRO LEAGUE”, PABLO ANUCH CLASSIC PHYSIQUE DE ARGENTINA

  • Por: mdlatino
  • agosto 28, 2018
  • 0 Comentarios
“EL 2019 SERÁ DE TORNEOS IFBB PRO LEAGUE”, PABLO ANUCH CLASSIC PHYSIQUE DE ARGENTINA

POR FLAVIO FERNÁN ROMERO, MD LATINO ARGENTINA


Nombre: Pablo Anuch

País: Argentina

Ciudad: Rosario de la Frontera, Salta

Altura: 1.78

Peso en competencia: 84 kilos (actual 89 kilos)

Peso fuera de competencia: 100 kilos

Categoría: Culturismo Clásico (Classic Physique)

 

pablo anuch11 “EL 2019 SERÁ DE TORNEOS IFBB PRO LEAGUE”, PABLO ANUCH CLASSIC PHYSIQUE DE ARGENTINA photo

 

Pablo, quién te entrena actualmente:

Mis entrenadores fueron Jorge “Coqui” Pérez, Osvaldo Medina y Cristian Barbieri, pero actualmente estoy por mi cuenta. De los tres aprendí muchísimo, son grandes personas y conocedores de este hermoso deporte.

¿Qué encontraste en el Culturismo?

Con el Culturismo no sólo aprendí a mejorar el cuerpo, el culturismo significó un gran cambio en mi vida, ya que gracias a ello uno se vuelve más disciplinado en muchos otros aspectos. El Culturismo te enseña a ser disciplinado en la vida, constante, dedicado, te enseña a comprometerte con cada meta propuesta. Es un estilo de vida muy apasionante donde debes trabajar por ello las 24 horas. Desde que te levantas organizando todas tus comidas, horarios de entrenamiento, cardios y descansos.

Diste un salto muy grande el año pasado, lograste cosas importantes para tu carrera como culturista:

Sí, la preparación del año pasado fue completa. En el 2016, habiendo quedado en segundo lugar en el Campeonato Argentino en Culturismo Clásico, decidí dar lo mejor de mí para poder ganar dicho evento en 2017 y además poder presentarme a nivel internacional.

Así que en Marzo 2017 competí en Buenos Aires, quedándome con el Over All y clasificando al Arnold Classic South America. Ahí logré colocarme en el sexto lugar entre 19 atletas. A partir de ahí comencé a prepararme sin descanso para el Argentino y Sudamericano IFBB, donde gané ambos en mi categoría, no pudiendo conseguir el Over All. Ahora tuve mi párate en 2018, ya que estoy buscando mejorar mi calidad y densidad muscular para afrontar las competencias 2019 y buscar el Carnet Profesional en la IFBB Pro League, tan deseado por todos los que practicamos este deporte.

¿Qué es el Culturismo Clásico? ¿Podés explicar para los lectores de MD Latino?

El Culturismo Clásico se basa en presentar un físico del estilo de los años 70’s. Es decir un cuerpo simétrico y proporcionado. Debe tener una línea corporal agradable a la vista. Por ejemplo un atleta sin cintura no es indicado para la categoría. Además debe cumplir con los parámetros de talla y peso. Por ejemplo yo mido 1.78 cm y el cálculo se hace de la siguiente manera (1.78 -100 + 6 = 84 kilos), y para cada altura hay distintas divisiones dentro de la categoría y en cada una se aplica una fórmula de cálculo del peso.

Tu alimentación y suplementación natural:

Mi alimentación se basa en 6 comidas, a veces con 5 me alcanza por tiempos de digestión. Desayuno huevos con avena y luego tengo 3 comidas de carne o pollo.

Las de pre y post-entreno llevan carbohidratos y el resto con verduras. También utilizo un batido protéico al día, ideal para cuando no hay mucho tiempo o se debe comer en el trabajo.

Finalmente ceno pescado o carne con verduras verdes. Las cantidades y macro nutrientes varían dependiendo la etapa de preparación. 

Los carbohidratos que utilizo son el arroz, la batata y la avena. Soy de utilizar mucho las grasas saludables que muchos las restringen, no sé si por miedo a engordar, pero éstas son un elemento sumamente importante a la hora de quemar grasa corporal y de ganar masa muscular. 

Mi suplementación se basa en proteínas en polvo, BCAA y glutamina, óxido nítrico y un quemador de grasa sin estimulantes, es decir, de extractos vegetales.

 

pablo anuch2 “EL 2019 SERÁ DE TORNEOS IFBB PRO LEAGUE”, PABLO ANUCH CLASSIC PHYSIQUE DE ARGENTINA photo

 

RUTINA DE ENTRENO DE CUADRÍCEPS

 

Mi consejo a la hora de desarrollar las piernas es: intensidad y recorrido completo

—Prensa 45°, con sillón de cuadríceps: 5 x 30 + 10 / 25 + 10 / 20 + 10 / 15 + 10 / 10 + 10

—Sentadilla profunda: 4 x 12

—Hack con estocadas: 4 x 10 + 10; última serie con descargas al fallo y estocadas al fallo

—Femoral sentado: 5 x 20

—Peso muerto sumo con elevación de pelvis en Smith: 4 x 12 + 12

—Patada de glúteos: 4 x 15

Qué consejos darías a un atleta principiante de tu categoría:

Primero y antes que nada, busquen a alguien con experiencia y conocimientos para que pueda guiarlos y ayudarlos en el mundo del Culturismo y Fitness.

Lamentablemente en este ambiente hay muchas personas que te venden una ilusión y éste es un deporte de salud también, por lo que contar con la asesoría profesional sería el primer consejo antes de introducirse en este deporte de competencia.

Una vez que encontraste dicho preparador, él va a ser también quien te ayude a designar cuál es la categoría más acorde según tus condiciones físicas y genéticas.

Ahora, si vamos más específicamente a Culturismo Clásico, mi consejo sería que cuiden su línea, ya que es el aspecto más determinante de un Culturista Clásico o Classic Physique.

Mucho cuidado con los entrenamientos excesivos de cintura o demasiados abdominales, ya que podrían desarrollar la zona media y se verán anchos arriba de la tarima.

Otro aspecto a tener en cuenta es la dieta, en los periodos off season o fuera de temporada, muchos creen que tienen el permiso de poder comer absolutamente todo, calorías vacías, pero lo único que van a lograr es entorpecer el aspecto físico y hacer aún más complicada la próxima dieta para poder competir.

¿Te ves compitiendo en un Mr. Olympia Amateur?

Es el sueño al que todo culturista aspira. Competir en las grandes ligas, con las estrellas del Fitness, es lo que siempre soñé y como siempre me planteo las cosas, es cuestión de ir paso tras paso. Ponerse un objetivo grande, a largo plazo pero metas cortas para cada día estar más cerca de cumplir ese sueño. Sin duda que me imagino en el Mr. Olympia Amateur, pero mi sueño no queda ahí, quisiera poder llegar en un nivel competitivo para buscar allí la tan ansiada Pro Card.

¿Querés mandar saludos o agradecer a alguien para cerrar esta nota?

Pienso que aunque este deporte se vea individual, nunca se podría llegar solo. Necesitamos el apoyo de muchas personas. Entre ellas quiero agradecer profundamente a mi madre Sandra, a mi padre Pablo y mi hermano Maximiliano. También a mi gran compañera de vida, mi gran amor, mi esposa Bárbara Cajal, ella está absolutamente en cada detalle y me banca todo.

También un agradecimiento especial a mis preparadores estos años: Jorge “Coqui” Pérez, Osvaldo Medina y Cristian Barbieri; un agradecimiento a todos los colegas del Culturismo que gracias a los atletas se logra todo lo lindo que ocurre en el culturismo. Gracias a los amigos y compañeros de entrenamiento.

 

pablo anuch55 “EL 2019 SERÁ DE TORNEOS IFBB PRO LEAGUE”, PABLO ANUCH CLASSIC PHYSIQUE DE ARGENTINA photo

Comentarios: