El abdomen debe estar marcado y controlado en la competencia

EL ABDOMEN SIEMPRE DEBE ESTAR CONTROLADO Y FIRME EN LA COMPETENCIA

  • Por: MD Latino
  • septiembre 29, 2013
  • 0 Comentarios
EL ABDOMEN SIEMPRE DEBE ESTAR CONTROLADO Y FIRME EN LA COMPETENCIA

 

 

POR Kevin Levrone

 

 

Realmente pienso que los atletas deberían ser penalizados por no controlar la sección media de sus cuerpos. Me pareció que pocos competidores hacían el esfuerzo consciente de controlarla cuando se les llamaba al centro del escenario.

 

 

Cuando caminaban dejaban la barriga relajada. Parecía no importarles que estén siendo evaluados todo el tiempo, desde que suben al escenario. No importa si no te están comparando en un momento equis o si acabas de salir de la comparación. Los jueces siempre te están viendo, especialmente en ese nivel cuando los físicos se parecen tanto y clasificarlos es todo un desafío.

 

 

Sé que a algunos de los atletas de la actualidad no les gusta que les recuerde las estrellas del pasado, pero este tema me recuerda a Lee Labrada, uno de los verdaderos maestros de la pose y la presentación.

 

lee labrada EL ABDOMEN SIEMPRE DEBE ESTAR CONTROLADO Y FIRME EN LA COMPETENCIA photo
Lee Labrada

 

 

Lee era un soldado desde el momento en que caminaba tras bastidores hasta el último minuto del show. Siempre estaba firme y mantenía una postura profesional. Quiero que este deporte siga adelante y crezca, tener la panza colgando no es algo atractivo y los atletas que no mantienen una postura firme y aspirada en el abdomen no mandan un buen mensaje.

 

 

No quiero citar a nadie en específico pero Dexter ganó el show del Arnold Classic y fue un claro ejemplo de esto. Podías escuchar a su entrenador George Farah gritándole que controlara su abdomen cuando no posara. Dexter es un competidor veterano y esto es algo que no tendrían que recordárselo. Debería ser algo natural. Después vino el primer finalista, Ben Pakulski, quien tiene una gran cantidad de músculos pero que ha venido presentando una expansión de su área abdominal. Si sabe que está sucediendo, ¿por qué no hace el esfuerzo de controlarlo?

 

dexter jackson EL ABDOMEN SIEMPRE DEBE ESTAR CONTROLADO Y FIRME EN LA COMPETENCIA photo
Dexter Jackson posando
ben pakulski EL ABDOMEN SIEMPRE DEBE ESTAR CONTROLADO Y FIRME EN LA COMPETENCIA photo
Ben Pakulski posando

 

Amo el físicoculturismo y le deseo todo lo mejor, quiero que el deporte crezca y atraiga nuevos fanáticos. ¿Cuál es la solución?

 

 

Ciertamente penalizar a los competidores dándoles una clasificación menor si no presentan una barriga firme y controlada. Tal vez enviar un memorándum oficial de la IFBB alertando a los atletas que serán penalizados a partir de ahora sea una forma de forzarlos a hacer lo que deberían estar haciendo.

 

 

Los físicos más grandes y definidos con formas extraordinarias pierden mucho de su atractivo si vienen con una barriga protuberante. Eso es algo que no se debería tolerar más.

 

sin ejercitar1 EL ABDOMEN SIEMPRE DEBE ESTAR CONTROLADO Y FIRME EN LA COMPETENCIA photo
Recuerda que todo el tiempo los jueces te están viendo
kevin levrone EL ABDOMEN SIEMPRE DEBE ESTAR CONTROLADO Y FIRME EN LA COMPETENCIA photo
Kevin Levrone

Comentarios: