EL ACEITE DE OLIVA Y LA DIETA MEDITERRÁNEA, CLAVES PARA TU SALUD - USA

EL ACEITE DE OLIVA Y LA DIETA MEDITERRÁNEA, CLAVES PARA TU SALUD

  • Por: MD Latino
  • diciembre 23, 2011
  • 0 Comentarios
EL ACEITE DE OLIVA Y LA DIETA MEDITERRÁNEA, CLAVES PARA TU SALUD

 

POR Steve Blechman y Thomas Fahey, EdD

La gente que tiene por costumbre la dieta Mediterránea (alta en aceite de Oliva, pasta, frutas, verduras, nueces, carne magra y vino tinto) vive más años, además de tener menor riesgo de problemas cardiacos y de cáncer, comparado con la gente que tiene por costumbre las dietas estilo Oeste. El aceite de Oliva juega un papel fundamental en esto.

Según un estudio del Monell Chemical Center en Philadelphia, se concluyó que el aceite de Oliva extravirgen contiene un compuesto llamado oleocantal que imita la acción del supresor del dolor Advil (Ibuprofeno).

El consumo del Ibuprofeno a largo plazo disminuye la inflamación de los vasos sanguíneos, promueve la salud de los mismos y previene la formación de plaquetas (las cuales bloquean las arterias), reduce el riesgo de algunos tipos de cáncer y reduce los niveles de proteínas que se acumulan durante el desarrollo del mal de Parkinson.

Éste fue uno de los primeros estudios que nos explican los saludables beneficios del aceite de Oliva y de la dieta Mediterránea. (Nature, 437: 45-46).

preparado mediterráneo 300x199 EL ACEITE DE OLIVA Y LA DIETA MEDITERRÁNEA, CLAVES PARA TU SALUD photo

plato mediterráneo 300x216 EL ACEITE DE OLIVA Y LA DIETA MEDITERRÁNEA, CLAVES PARA TU SALUD photo

Comentarios: