EL ACEITE DE PESCADO Y EL DOLOR MUSCULAR

EL ACEITE DE PESCADO NO INFLUYE EN LA RECUPERACIÓN DEL DOLOR MUSCULAR POST EJERCICIO

  • Por: MD Latino
  • noviembre 5, 2014
  • 0 Comentarios
EL ACEITE DE PESCADO NO INFLUYE EN LA RECUPERACIÓN DEL DOLOR MUSCULAR POST EJERCICIO

 

POR Steve Blechman y Thomas Fahey

 

El dolor muscular de aparición tardía (DMAT) se vincula con la destrucción muscular e inflamación secundaria de los tejidos.

 

La inflamación es una respuesta del cuerpo al trauma y lesión en el tejido. Algunos cientí­ficos han especulado que el estrés oxidativo está relacionado con la inflamación y es la causa del dolor muscular tardío.

 

El cuerpo produce naturalmente radicales libres que son químicos altamente reactivos que pueden destruir las membranas celulares y el DNA.

 

Químicos llamados antioxidantes pueden neutralizar los efectos de los radicales libres.

 

Stuart Gray y sus colegas de la Universidad de Aberdeen, en Escocia, encontraron que suplementos de aceite de pescado, administrados durante seis semanas, redujeron los marcadores de inflamación, pero no el dolor muscular post-ejercicio inducido por las contracciones excéntricas del entrenamiento con pesas.

 

Las contracciones excéntricas se dan cuando el músculo ejerce fuerza mientras se estira. Este tipo de contracción está asociada con el dolor muscular de aparición tardía (DMAT). (International Journal Sports Nutrition Exercise Metabolism, 24: 206-214, 2014).

 

excercises EL ACEITE DE PESCADO NO INFLUYE EN LA RECUPERACIÓN DEL DOLOR MUSCULAR POST EJERCICIO photo

Comentarios: