ACEITE DE PESCADO, SOLUCIÓN A COMIDA CHATARRA

EL ACEITE DE PESCADO, UNA DE TUS SOLUCIONES A LA COMIDA CHATARRA

  • Por: MD Latino
  • abril 19, 2012
  • 0 Comentarios
EL ACEITE DE PESCADO, UNA DE TUS SOLUCIONES A LA COMIDA CHATARRA

comida chatarra

POR archivos MD

Un estudio demostró que consumir 9 gramos de aceite de pescado mejora de forma significativa la vasodilatación endotelioinde pendiente luego de las comidas.

Investigadores de la Universidad de Illinois, en Urbana-Champaign, examinaron los efectos de una comida con alto contenido graso, con y sin aceite de pescado.

Los participantes del estudio podían elegir entre dos comidas de McDonald´s: Un Big Mac y Papas Fritas grandes, con un total de 1,042 kcal (1 kcal = 4.186 kJ), 54 gramos de grasa, 13.5 gramos de grasas saturadas, 1.5 gramos de grasas trans, 75 mgs de colesterol, 108 gramos de carbohidratos, 31 gramos de proteínas y 1,390 mgs de sodio o un Cuarto de Libra con queso y papas fritas grandes, con un total de 1,011 kcal, 51 gramos de grasas, 15.5 gramos de grasas saturadas, 1.5 gramos de grasas trans, 90 mgs de colesterol, 103 gramos de carbohidratos, 35 gramos de proteínas y 1,540 mgs de sodio.

Junto con las comidas, se suministró a los sujetos 1 gramo de EPA y DHA de un suplemento de aceite de pescado. Los investigadores encontraron que en una población joven y saludable, 1 gramo de EPA y DHA de un suplemento de aceite de pescado, disponible comercialmente, fue capaz de preservar la función endotelial luego de ingerir una comida con alto contenido graso. Los investigadores especularon que la disminución de la función endotelial luego de comer en McDonald´s aumentó el estrés oxidativo.

Estos descubrimientos apoyan investigaciones previas, pero también muestran que dosis menores (-1 gramo) de aceite de pescado pueden tener un efecto cardioprotector similar al de grandes dosis (-5 gramos) de ácidos grasos Omega 3.

aceite de pescado 300x191 EL ACEITE DE PESCADO, UNA DE TUS SOLUCIONES A LA COMIDA CHATARRA photo

REFERENCIAS:

Fahs CA, Yan H, Ranadive S, Rossow LM, Agiovlasitis S, Wilund KR, Fernhall B. The effect of acute fish oil supplementation on endothelial function and arterial stiffness following a high-fat meal. Appl Physiol Nutr Metab, 2010 Jun;35(3):294-302.

Comentarios: