EL ÁCIDO ARAQUIDÓNICO (OMEGA-6) TE PUEDE SACAR EL ESTANCAMIENTO - USA

EL ÁCIDO ARAQUIDÓNICO (OMEGA-6) TE PUEDE SACAR EL ESTANCAMIENTO

  • Por: mdlatino
  • agosto 14, 2018
  • 0 Comentarios
EL ÁCIDO ARAQUIDÓNICO (OMEGA-6) TE PUEDE SACAR EL ESTANCAMIENTO

EL ÁCIDO ARAQUIDÓNICO (OMEGA-6) TE PUEDE SACAR EL ESTANCAMIENTO

 

POR WILLIAM LLEWELLYN

Si eres un levantador con experiencia alguna vez te has sentido estacando. Es ese punto frustrante donde no importa que tan duro entrenes no verás ninguna ganancia significativa. Puedes pasar meses ahí, incluso años. Si esto te ha pasado, debes poner atención a lo que te vamos a decir: un nuevo estudio publicado en la revista Public Library of Science (PLOS) encontró que el ácido graso araquidónico Omega-6 rompe el estancamiento e induce nuevas ganancias en levantadores con experiencia.2

En el estudio un grupo de hombres jóvenes recibió 1.5 gramos de omega- 6 por día y otro grupo recibió un placebo durante un periodo de 8 semanas de entrenamiento con pesas. Durante este periodo los hombres que tomaron el ácido araquidónico tuvieron aumentos de 2.9% en la masa magra, 8,7% en la fuerza de los miembros superiores y 12.7% en la potencia. Los sujetos que tomaron el placebo continuaron en el punto de estancamiento. Este es el primer suplemento que ha mostrado sacar al atleta del estancamiento, el estudio ayuda a entender un poco mejor el papel de las grasas en el crecimiento muscular. Debo decir que el rol anabólico del ácido araquidónico fue descubierto por mí. Este estudio fue realizado de forma independiente pero mi compañía lo apoyó, he sido un gran defensor del uso de los ácidos grasos por los fisicoculturistas. Así que en esto caso me da orgullo decir que “tenía la razón”.

 

Referencias:

Burch PT, Spigarelli MG, et al. Use of oxandrolone to promote growth in neonates following surgery for complex congenital heart disease an open-label pilot trial. Congenit Heart Dis 2016: Jun 3.

 

 

Comentarios: