EL BRAZO DE LA LEY EN LA VENTA ILEGAL DE ESTEROIDES - USA

EL BRAZO DE LA LEY EN LA VENTA ILEGAL DE ESTEROIDES

  • Por: MD Latino
  • agosto 13, 2012
  • 1 Comentario
EL BRAZO DE LA LEY EN LA VENTA ILEGAL DE ESTEROIDES

 

POR William Lewellyn

Es mejor que los traficantes de esteroides de otros países tomen nota…

Si envían mercancía a Estados Unidos, puede que estén en la mira de las autoridades de ese país. Pregúntenles a Alenka y Michael Karner, quienes se preparan para ser extraditados a Estados Unidos. Estos ciudadanos eslovenos eran propietarios y operaban las fábricas de esteroides Asia Pharma y British Dragon.

Asia Pharma es una compañía farmacéutica registrada en Malasia y cuyos productos se comercializaban ampliamente en el mercado negro.

Bristish Dragon es el reciente resurgimiento de operaciones de fabricación de unos esteroides que fueron muy populares en el pasado y que llevaban ese mismo nombre.

Ambas compañías tienen una extensa línea de productos que incluyen lo esteroides anabólicos, inyectables y orales más populares entre los físicoculturistas y atletas.

El arresto de Alenka y Michael Karner fue el final de una investigación que comenzó en 2005. Una corte de Estados Unidos en Massachussetts indició a la pareja en Marzo de este año. Ambos habían ignorado la sentencia, hasta que un equipo de la SWAT austriaca, la fuerza de tareas especiales COBRA, los capturó en su casa de campo.

Al momento del arresto, Alenka y Michael Karner residían en una mansión de esquí de 7 millones de dólares en Bad Kleinkirchheim, un popular resort en los Alpes Austria.

Las autoridades federales han valorado la operación de tráfico de esteroides en más de 50 millones de dólares.

Además de los dos laboratorios de dichas sustancias, la pareja estaba vinculada con decenas de websites que vendían esteroides vía correo. Presuntamente el producto de sus operaciones era lavado a través de diversos negocios, se dice que poseen extensas propiedades inmobiliarias en Eslovenia y Croacia.

El abogado de lo Karner ha tratado de evitar la extradición debido a las potenciales penalidades que la pareja recibiría en Estados Unidos, las cuales describe como “draconianas”.

En Austria el comercio de esteroides se convirtió en crimen en 2008. De acuerdo con sus leyes, serían sentenciados a una pena de 3 años cada uno por sus acciones. En Estados Unidos encaran una condena de 40 años.

La Corte Regional Graz Higher aceptó una regla previa de la corte provincial que permite la extradición. Se espera que la pareja llegue a Estados Unidos y encare el juicio muy pronto.

Las autoridades están investigando el resto de la red de negocios, descrita como “extendida desde Macedonia hasta Tailandia”.

Desde el arresto, los suministros de British Dragon y Asia Pharma al mercado negro parecen

haberse detenido, sugiriendo que la operación fue un éxito.

Jail 201x300 EL BRAZO DE LA LEY EN LA VENTA ILEGAL DE ESTEROIDES photo

Comentarios: