EL CAFÉ, # 1 EN ANTIOXIDANTES - USA

EL CAFÉ, # 1 EN ANTIOXIDANTES

EL CAFÉ, # 1 EN ANTIOXIDANTES

 

POR Steve Blechman y Thomas Fahey

Tomar café es considerado no saludable y en ciertas religiones hasta un pecado, pero esta bebida resulta ser muy saludable, ya que mejora la sensibilidad del receptor de insulina, control de azúcar en la sangre y reduce el riesgo de contraer diabetes tipo 2. Además ayuda a aliviar los dolores de cabeza, previene los cálculos biliares, mejora la memoria a corto plazo, reduce el riesgo del Mal de Parkinson, incrementa los niveles de estímulo de energía, lo cual te ayudará en las rutinas más pesadas.

Un estudio llevado a cabo en la University of Scranton se resolvió que el café contiene una cantidad considerable de antioxidantes.

Los antioxidantes son químicos que combaten a los radicales libres producidos de forma natural durante el metabolismo.

Los radicales libres son químicos altamente reactivos ligados al envejecimiento, al colapso del sistema de inmunidad y a mutaciones genéticas. En otras palabras, son una especie de oxidación biológica.

Los antioxidantes neutralizan los radicales libres y previenen  de sus efectos destructivos. Los investigadores analizaron los contenidos de antioxidantes en más de 100 tipos de alimentos, incluyendo verduras, frutas, nueces, especias, aceites y bebidas comunes. Calcularon la contribución de los alimentos al total de consumo de antioxidantes, combinando el consumo per cápita de cada alimento y su total de antioxidantes contenidos.

El café aportó más antioxidantes para la persona promedio que cualquier otra fuente de alimentos, incluyendo leche, té y chocolate. Existen formas sanas de obtener más antioxidantes, como consumir frutas y verduras, pero por ahora el café es nuestra más importante fuente de estos vitales químicos. (Ponencia presentada en American Chemical Society Meeting, Washington D.C.).

toma café es bueno para tu salud 300x202 EL CAFÉ, # 1 EN ANTIOXIDANTES photo

Comentarios: