EL CAFE TOSTADO Y EL METABOLISMO

EL CAFÉ TOSTADO TRAE MÁS BENEFICIOS AL METABOLISMO

  • Por: MD Latino
  • diciembre 15, 2013
  • 0 Comentarios
EL CAFÉ TOSTADO TRAE MÁS BENEFICIOS AL METABOLISMO

 

POR Editor Senior en Ciencia MD

La próxima vez que te pares en Starbucks, ten presente que el café muy tostado puede estimular tu metabolismo. Eso según una investigación del Journal of Molecular Nutrition and Food Research, donde agrega que el café muy tostado tiene más efectos favorables que el café poco tostado en los niveles de antioxidantes; también resultan en un mayor beneficio para la pérdida de peso.

Los investigadores les dieron a unos sujetos dos tipos de café: muy tostado o poco tostado.

A 30 participantes de un estudio de 12 semanas se les tomó muestras de orina y sangre. Se usó el mismo grano de café en los dos grupos, la única diferencia fue el tiempo de cocción.

En el primer periodo de intervención se aplicaron condiciones de poca cocción (260 grados Celsius por dos minutos)

En el segundo se aplicaron condiciones de alta cocción (260 grados Celsius por cinco minutos).

Al final del estudio, los sujetos que bebieron el café muy tostado redujeron el consumo de energía y mejoraron los niveles de antioxidantes y vitamina E y glutatión.

Podría ser que el café más tostado, con mayor periodo de cocción, es capaz de extraer más polifenoles del grano de café que el menos tostado. Así que la próxima vez que pidas un café, ¡que sea muy tostado!

cafe tostadito EL CAFÉ TOSTADO TRAE MÁS BENEFICIOS AL METABOLISMO photo

cafesito rico EL CAFÉ TOSTADO TRAE MÁS BENEFICIOS AL METABOLISMO photo

Referencia:

Kotyczka C, Boettler U, Lang R, Stiebitz H, Bytof G, Lantz I, Hofmann T, Marko D, Somoza V. Dark roast coffee is more effective than light roast coffee in reducing body weight and in restoring red blood cell vitamin E and glutathione concentrations in healthy volunteers. Mol Nutr Food Res, 2011, Aug 2.

Comentarios: