EL CAMBIO REPRESENTA PROGRESO FITNESS

“EL CAMBIO REPRESENTA PROGRESO”, SHAWN RAY

  • Por: MD Latino
  • octubre 27, 2014
  • 0 Comentarios
“EL CAMBIO REPRESENTA PROGRESO”, SHAWN RAY

 

POR Shawn Ray @Sugarshawnray

 

Desde mediados de los 70’s y hasta los 90’s, parecía que todos los físicoculturistas Top venían del sur de California o que habían emigrado hasta allí desde cualquier parte del mundo. Estamos muy cerca de celebrar el 50 aniversario del Mr. Olympia y podemos notar que los tiempos han cambiado. Tenemos atletas que entrenan donde viven, tienen gimnasios en sus propias casas, donde sus sueños de ser físicoculturistas fueron concebidos.

 

Tal vez hagan viajes ocasionales al Oeste para visitar la antigua Meca, donde los campeones del pasado se entrenaban en los famosísimos Gold´s Gym y Powerhouse Gym en Venice Beach.

 

La nueva generación se ha dirigido al Este para esculpir sus cuerpos y construir su oficio en la casa de la ex “mujer más fuerte del mundo” y miembro del Salón de la Fama, Bev Francis y su esposo el juez IFBB Pro y promotor de eventos, Steve Weinberger en Nueva York.

 

El nivel de la producción local en la Costa Este es demasiado grande para mencionarlos a todos, tipos como Víctor Martínez, Juan Morel, Jon de la Rosa, Guy Cisternino, Kevin English y muchos más continúan dejando huella en los circuitos Pro de la IFBB.

 

Hay algo que decir acerca del entrenamiento del físicoculturismo profesional en un ambiente donde otros Pros intentan derrotarte en el escenario, así como sucedía en el pasado con la Costa Oeste.

 

Siendo un producto de los años de oro del físicoculturismo, que para mí fueron los 90, puedo decir que la Costa Oeste dominaba las competencias simplemente porque los atletas que allí vivían se desarraigaron de sus hogares y países nativos para vivir y entrenar cerca de los mejores del mundo. Esto hizo que el Oeste se volviera un lugar excitante para vivir y entrenar. El clima es el mejor del mundo, tienes acceso a las mejores comidas, una multitud de entrenadores a escoger, excelentes compañeros de entrenamiento con intereses semejantes.

 

Como en todas las cosas, la “magia” lentamente se fue evaporando, el apetito de jóvenes leones envejeció, formaron sus familias, se mudaron de vuelta a casa, cambiaron sus intereses y trabajos, dejando sola a la Meca, como un pueblo fantasma.

 

venice gold gym “EL CAMBIO REPRESENTA PROGRESO”, SHAWN RAY photo

 

La gente comenzó a entrenar para mantenerse en forma, no para tener el mejor físico del mundo. La “magia” de la Costa Oeste se fue y le dio paso a una nueva vida en la Costa Este. Comenzaron a aparecer nuevos atletas en los escenarios Pro y los amateurs buscando la guía de profesionales.

 

De repente el Este producía campeonatos nacionales, ganadores Pro, todos querían ir allí para entrenar con estos chicos y aprender con ellos. Los gimnasios de la Costa Este siempre han sido hardcore y han tenido el potencial de florecer a cualquier momento.

 

Con el colapso de la Costa Oeste, hemos presenciado el renacimiento en la Costa Este. La migración en busca de conocimiento y sabiduría ha puesto a los demás a descansar.

 

Hay un tiempo y una época para todo, y en relación a lo que está pasando con la inclusión de nuevas divisiones como Physique y Bikini, lo que antes fue nunca más será. Me gusta ver la evolución y cambio del deporte, pues para mí el cambio representa progreso y sin progreso no hay nada.

 

SHAWN RAY1 “EL CAMBIO REPRESENTA PROGRESO”, SHAWN RAY photo

Comentarios: