UNA EXITOSA CARRERA FÍSICOCULTURISTA

EL CAMINO HACIA UNA EXITOSA CARRERA FÍSICOCULTURISTA

  • Por: MD Latino
  • julio 27, 2015
  • 0 Comentarios
EL CAMINO HACIA UNA EXITOSA CARRERA FÍSICOCULTURISTA

físicoculturista

POR Shawn Ray

A diferencia de otros atletas de mi época, no tenía manager ni entrenador, tampoco equipo de RP, nutricionista o grupo de apoyo. Me involucraba en todas las facetas de mi carrera para aprender cuál era mi verdadero valor como atleta.

Tenía que medir las consecuencias financieras de obtener una mala colocación en una competencia o saber cuánto tendría que cobrar por aparecer en un evento. Tenía que sacar las cuentas de factores como gastos de viaje, comisión de los promotores, etcétera.

Aprendí sobre el costo de comercialización de mis productos: camisetas para los fans, fotos, posters, videos, libros y otros. Tuve que aprender rápido cuánto dinero ganaría en un viaje para poder planificar el próximo, reinvertir en comida, mercadeo y ese tipo de cosas. Aprendía del día a día, fui mi propio contador.

Gracias a Dios, mientras perseguía mis sueños de convertirme en un físicoculturista profesional y futuro Mr. Olympia, continué estudiando y tomé materias relacionadas con administración y finanzas. También estudié actuación, comunicación, relaciones raciales; todo lo que se relacionara con la industria del físicoculturismo.

Cuando gané mi Pro Card, a los 21 años en las Nacionales de 1987, no sólo estaba físicamente preparado para lo que venía, sino también tenía toda la preparación financiera, Shawn Ray Productions vendía mercancía, producía eventos deportivos, eventos para físicoculturistas amateurs y profesionales, programas de televisión y otros negocios creativos relacionados con esa industria, incluyendo ser maestro de ceremonia durante toda mi carrera hasta mi retiro.

shawn ray y kevin levrone EL CAMINO HACIA UNA EXITOSA CARRERA FÍSICOCULTURISTA photo

Los promotores y dueños de gimnasios estaban acostumbrados a trabajar con atletas, siempre buscaban a los físicoculturistas Top y veían quiénes aceptaban el trabajo por una “ganga”. Muchas veces preferíamos bajar nuestras tarifas que perder el trabajo.

También había muchos tiburones en el agua, se aprovechaban de la inocencia de los nuevos e ingenuos profesionales, ofreciéndoles dinero y vivienda a cambio de un comportamiento y favores escandalosos. Nuestro deporte tiene un lado oscuro en el que se abusa de los atletas, hacen sesiones de fotos sin recibir ningún pago, a veces un inescrupuloso se hace pasar por fotógrafo para seducir o engañar a un atleta tomándole fotos inapropiadas que dañarán su vida y su carrera.

Evité muchos de los aspectos estresantes de nuestro deporte simplemente buscando consejos con las personas más exitosas de la industria, profesionales con experiencia que han estado allí donde yo intentaba llegar.

Estaba consciente de que yo mismo era “el producto”, sabía lo que hacía, a dónde iba, cuánto había gastado y cuánto tenía que recibir, tenía que contabilizar cada uno de esos aspectos.

Al final del día, hay muchas formas de obtener el éxito independientemente del lugar en el que clasifiques en una competencia, todo se trata de que el atleta esté listo y preparado para lo que viene.

SHAWN RAY0 EL CAMINO HACIA UNA EXITOSA CARRERA FÍSICOCULTURISTA photo

Comentarios: