EL CANNABIS DISMINUYE EL RENDIMIENTO EN LOS DEPORTES DE RESISTENCIA Y ANAERÓBICOS - USA

EL CANNABIS DISMINUYE EL RENDIMIENTO EN LOS DEPORTES DE RESISTENCIA Y ANAERÓBICOS

  • Por: mdlatino
  • julio 3, 2018
  • 0 Comentarios
EL CANNABIS DISMINUYE EL RENDIMIENTO EN LOS DEPORTES DE RESISTENCIA Y ANAERÓBICOS

EL CANNABIS DISMINUYE EL RENDIMIENTO EN LOS DEPORTES DE RESISTENCIA Y ANAERÓBICOS

 

Por Steve Blechman y ThomaS Fahey, ed.d

Muchas personas obtienen placer al fumar marihuana, pero no es algo que los atletas de verdad debieran hacer además de cuidar los macronutrientes, descansar lo suficiente y beber un galón de agua por día. Hay nuevos estudios que indican que la marihuana disminuye el rendimiento y aumenta considerablemente las posibilidades de muerte debido a la hipertensión.

Una revisión de 15 estudios publicados en la revista Journal of Science and Medicine in Sport a cargo de Michael Kennedy de la Facultad de Medicina del Hospital St. Vincent en Sídney, Australia concluyó que la marihuana disminuye el rendimiento en los deportes de resistencia y anaeróbicos. La misma produjo dolor en el pecho durante el ejercicio en pacientes cardíacos, lo cual representa un peligro para atletas de más edad. También redujo la fuerza muscular. El único efecto positivo en el ejercicio es un menor riesgo de asma debido al deporte.

El efecto negativo en el rendimiento al hacer ejercicio no es el único perjuicio de la marihuana. La hierba también se asocia con un riesgo tres veces mayor de muerte debido a la hipertensión y el riesgo aumenta con cada año más de consumo. Además, el riesgo cardiovascular puede ser mayor que el peligro por el cigarrillo, según una nueva investigación publicada en la revista European Journal of Preventive Cardiology. En comparación con aquellas personas que no consumen marihuana, los que sí lo hacen tuvieron un riesgo 3,42 mayor de morir por hipertensión y un riesgo mayor de 1,04 por cada año de consumo. No se observó ninguna asociación entre el consumo de marihuana y las muertes por enfermedades cardíacas o enfermedades cerebrovasculares (flujo de sangre al cerebro).

“Nuestros resultados sugieren un posible riesgo de mortalidad por hipertensión debido al consumo de marihuana. Esto no sorprende, ya que la marihuana es conocida por tener una cantidad de efectos en el sistema cardiovascular. La marihuana estimula el sistema nervioso simpático, lo que produce aumentos del ritmo cardíaco, de la presión sanguínea y de la demanda de oxígeno.

Las salas de emergencia han reportado casos de angina y ataques cardíacos después de consumir marihuana”, sostuvo la autora principal del estudio, Barbara A. Yankey, estudiante de doctorado de la Escuela de Salud Pública de la Universidad del Estado de Georgia en Atlanta.

Los investigadores también advirtieron sobre el hecho de que el riesgo cardiovascular asociado con el consumo de marihuana podría ser más alto que los riesgos cardiovasculares ya establecidos para el tabaquismo. “Encontramos riesgos cardiovasculares más altos asociados por consumir marihuana que por fumar cigarrillos”, dijo Yankey. “Esto indica que el consumo de marihuana podría tener consecuencias aún mayores en el sistema cardiovascular que las ya establecidas por el tabaquismo.
“No hace falta decir que, los efectos nocivos de la marihuana en la función cerebral superan a los del cigarrillo”, agregó.

El cannabis o la marihuana es una droga de la Lista I de los Estados Unidos lo cual significa que el gobierno federal ha determinado que tiene muchas posibilidades de causar adicción, no tiene uso médico aceptado y se considera peli- grosa. Muchos estados y territorios de los Estados Unidos, sin embargo, permiten el uso recreativo o médico de esta droga. Su consumo durante las Olimpíadas está prohibido por la Agencia Mundial Anti Dopaje. (Journal of Science and Medicine in Sport, 20: 825-829, 2017; European Journal of Preventive Cardiology, publicado en línea en agosto de 2017)

 

 

Comentarios: