Si deseas ganar tamaño, no hagas cardio antes de entrenar con pesas

¿INTENTAS GANAR TAMAÑO? NO HAGAS CARDIO ANTES DE TU RUTINA PARA PESAS

  • Por: MD Latino
  • octubre 11, 2011
  • 1 Comentario
¿INTENTAS GANAR TAMAÑO? NO HAGAS CARDIO ANTES DE TU RUTINA PARA PESAS

 

POR IFBB Pro, Víctor Martínez

victor martinez md ¿INTENTAS GANAR TAMAÑO? NO HAGAS CARDIO ANTES DE TU RUTINA PARA PESAS photo

 

Había un chico que quería ganar tamaño y a sabiendas de esto, el instructor lo ponía primeramente a realizar su sesión de cardio y luego lo mandaba a su rutina de pesas. Es obvio que ese entrenador no sabía del tema…

 

Si la meta de este chico era ganar tamaño, supongamos que estaba consumiendo carbohidratos como debería, entonces sus músculos estarían llenos de glicógeno (glicógeno es en lo que se convierten los carbohidratos en tu cuerpo). Ese glicógeno es gasolina para tu cuerpo y será la primera opción para quemar.

 

Realizando cardio primero, se usará casi todo el glicógeno de los músculos y no se tendrá mucho para el entrenamiento con pesas. Esto significa que la única grasa que estarás quemando es mientras levantas el peso y también significa que la estarás sacando de los niveles de energía e intensidad que deberías tener cuando entrenas con peso. Estarás débil, no harás tantas repeticiones como deberías y con toda seguridad no aumentarás tu tamaño.

 

Si levantas pesas primeramente, tendrás un mejor y más productivo entrenamiento, entonces podrás hacer tu cardio después. Al haber usado el glicógeno estarás quemando la  grasa almacenada.

 

La opción que yo prefiero es hacer cardio antes de desayunar y posteriormente el entrenamiento con pesas. De esta forma mantengo el cardio y las pesas por aparte, puedes poner más energía y énfasis a cada uno, así obtendrás mejores resultados.

 

Si el chico del cual hablo, está leyendo esta nota: por favor, ¡deja de escuchar a ese entrenador en el gimnasio..!

 

victor martinez0 ¿INTENTAS GANAR TAMAÑO? NO HAGAS CARDIO ANTES DE TU RUTINA PARA PESAS photo

 

 

VIDEO DE VÍCTOR MARTÍNEZ ENTRENANDO PECHO EN ALEMANIA:

 

Comentarios: