EL CHOCOLATE NEGRO Y SUS EFECTOS EN NUESTRA SALUD

EL CHOCOLATE NEGRO Y SUS EFECTOS EN NUESTRA SALUD

EL CHOCOLATE NEGRO Y SUS EFECTOS EN NUESTRA SALUD

 

POR Steve Blechman y Thomas Fahey

 

El chocolate, su delicioso y suave sabor nos hace a muchos adictos a él. Investigaciones extensivas realizadas los últimos años han mostrado muchos de sus beneficios para la salud, según una revisión de estudios llevada a cabo por Laura Latham, del Centro Médico de la Universidad de Mississippi.

 

El chocolate, particularmente el chocolate negro, es alto en flavonoides, mismos que tienen un rango de efectos biológicos positivos como el combatir inflamaciones, bacterias, virus, hongos y radicales libres. El organismo humano no puede producir estas sustancias químicas protectoras, por lo que deben obtenerse mediante la alimentación o en forma de suplementos.

 

El chocolate previene las enfermedades cardiacas, algunos tipos de cáncer y diarrea. Contiene dos o tres veces más flavonoides que los melocotones, uvas, cerezas, manzanas, té verde y vino tinto.

 

Es una de las pocas cosas en la vida extremadamente placenteras sin que sea ilegal, inmoral, pecaminosa o poco saludable. (Journal Clinical Hypertension, publicado online 13 diciembre 2013).

 

EL CHOCOLATE EL CHOCOLATE NEGRO Y SUS EFECTOS EN NUESTRA SALUD photo
El chocolate previene las enfermedades cardiacas, algunos tipos de cáncer y diarrea

Comentarios: