EL CICLO DE ESTEROIDES DE ARNOLD - USA

EL CICLO DE ESTEROIDES DE ARNOLD

EL CICLO DE ESTEROIDES DE ARNOLD

EL CICLO DE ESTEROIDES DE ARNOLD

LA ESQUINA DE ARNOLD, CON EL 7 VECES MR OLYMPIA, ARNOLD SCHWARZENEGGER

 

POR RON HARRIS,

Como ya lo hemos discutido en varias ocasiones, Arnold ha admitido públicamente haber usado esteroides en sus años competitivos. Nunca, en ninguna de sus entrevistas en televisión o medios impresos, Arnold entró en detalles sobre tipos de sustancias o dosis. ¿Cuál será la razón? Las únicas personas a quienes les interesaría este detalle son los fisicoculturistas. Si has hecho alguna investigación sobre el tema lo más probable es que hayas encontrado un ciclo como el que está en el cuadro de abajo, que se piensa es el que hizo Arnold en su mejor momento. Se ha copiado y pegado innumerables veces de diferentes páginas web y foros desde hace al menos una década:

 

ciclo de Arnold EL CICLO DE ESTEROIDES DE ARNOLD photo

 

Un ciclo de cinco semanas, que consiste en 200 miligramos por semana de Primobolan y 40 miligramos por día de Dianabol, seguido por semanas repetidas de la 1 a la 20. Esto indica que Arnold usaba esteroides todo el tiempo, lo que contradice la práctica usual de esteroides de esa época. He hablado personal- mente con muchos atletas que entrenaban y competían en los 70 y el uso de ciclos de drogas durante todo el año no existía. La mayoría pasaba seis meses sin esteroides, hacían un “ciclo de adición de masa” y luego un “ciclo de corte” en las fases de precompetencias, cada uno de aproximadamente 12 semanas o tres meses. Un ciclo de esteroide de 20 semanas era algo completamente inusual así como la utilización de dosis bajas entre ciclos. Algunas cosas son consistentes con el uso de los esteroides en la era de Arnold, principalmente los componentes, la práctica piramidal en las dosis y la falta de anti estrógenos como auxiliares. El conocimiento sobre fármacos en esa época era muy rudimentario.

Entonces, ¿de dónde salió este supuesto ciclo de Arnold? Al parecer fue inventado por una página web llamada Evolutionary. org intentando hacer conjeturas sobre el régimen de esteroides de varios atletas y celebridades como Jay Culter, The Rock, Barry Bonds, Steve Reeves, Brad Pitt, Kai Greene, Sylvester Stallone y Ronnie Coleman. Cada régimen tiene el siguiente descargo de responsabilidad: “Descargo de responsabilidad: El ciclo descrito es nuestra opinión sobre lo que Jay Culter podría haber usado.
Es solo para fines de información y entretenimiento. No tenemos pruebas de que Jay Cutler haya usado esteroides. Toda la información aquí contenida está protegida por la Primera Enmienda. Este artículo cumple las disposiciones legales de libertad de expresión. El artículo o la página web no tienen ningún tipo de relación o afiliación con Jay Cutler”.

¿Existe algún testimonio real sobre el uso de esteroides por parte de Arnold, de alguien que realmente lo conociera? Ric Drasin, ex luchador profesional y compañero de entrenamiento de Arnold, habló una vez al respecto: “Arnold y Franco traían sus suministros de Europa, tenían solo lo mejor, Primobolan y Diana- bol era lo que usaban en esa época. Yo obtenía lo que necesitaba con ellos. Franco me inyectaba, era una aguja inmensa de 8 cm, ¡me moría de miedo! Pero los resultados que tuve fueron impresionantes”.

En una entrevista en su show online, “La esquina de Ric”, otro contemporáneo de Arnold, Steve Davis dijo: “cierto atleta austriaco usaba cuatro Dianabol por día y una inyección a la semana”.

El Dianabol original fue lanzado al mercado por la compañía farmacéutica Ciba, en una tableta de 5 mg, lo que significa que Arnold tomaba 20 mg al día. Si la inyección a la que se refiere era Primobolan o DecaDurabolin, la dosis típica en una inyección estaría en el rango de 400-600 miligramos por semana. Lejos de lo que se practica en la actualidad.

En conclusión, las dosis de Arnold eran bastantes moderadas y se tomaba varios meses al año para descansar de las drogas. Schwarzenegger no dominó el deporte porque usaba más o mejores esteroides que sus compañeros, él tenía una rara combinación de increíble genética, una ética de trabajo feroz y un deseo increíble de ser el mejor.

 

Schwarzenegger no dominó el deporte porque usaba
más o mejores esteroides que sus compañeros, él tenía una rara combinación de increíble genética, una ética de trabajo feroz y un deseo increíble de ser el mejor.

Comentarios: