LEE HANEY, EL CÓDIGO GENÉTICO

LEE HANEY, EL CÓDIGO GENÉTICO (2DA. PARTE)

  • Por: MD Latino
  • julio 30, 2012
  • 2 comentarios
LEE HANEY, EL CÓDIGO GENÉTICO (2DA. PARTE)

 

POR Lee Hanney, el 8 veces Mr. Olympia

 

Recientemente leí una trágica historia sobre Fred Thompson, un chico de 19 años, jugador de básquetbol de los Oregon State Beavers quien falleció de un ataque cardiaco durante un juego en su universidad. Medía 1.93 y pesaba más de 140 kilos.

 

Estoy seguro que ya han oído historias parecidas a esta de jóvenes deportistas que mueren súbitamente durante una práctica. ¿Existen condiciones médicas preexistentes, problemas del corazón? Supongo que sí.

 

¡HEY ENTRENADORES..!

 

Algunos entrenadores ponen a todo el equipo bajo la misma presión sin importar si es un jugador de la línea ofensiva que pesa 130 kilos o un receptor de 80 kilos.

 

“No reconocer estas enormes diferencias físicas entre los tipos de cuerpo y para lo que están diseñados es un pasaje directo al desastre…”.

 

Un jugador de la línea ofensiva tiene que bloquear y proteger al mariscal de campo en periodos cortos y a potencia máxima, pocas yardas en pocos segundos, muy similar a lo que hacen los luchadores de sumo.

 

Él no debería correr de un lado al otro del campo como un receptor. Los jugadores de esta posición están construidos de una manera diferente pues su contextura corresponde a lo que hacen durante el juego.

 

No tiene sentido que todos hagan el mismo tipo de entrenamiento. Desafortunadamente ya se han visto casos donde se trata de forzar a un pura sangre a correr como un alter real con consecuencias mortales. Una persona no debe forzar su cuerpo a situaciones, las cuales no tiene la capacidad de realizar.

 

lee haney2 450x372 LEE HANEY, EL CÓDIGO GENÉTICO (2DA. PARTE) photo

 

APLICAR ESTO AL FÍSICOCULTURISMO

 

Hasta ahora debes tener la impresión de que si no estás genéticamente dotado para el físicoculturismo, deberías abandonarlo inmediatamente.

¡Espera un minuto, esa no fue mi intención..!

Si utilizas la ciencia del entrenamiento y la nutrición para personalizar un programa que se adapte a tus necesidades específicas podrás tener mucho éxito en tus competencias.

Hay muchos campeones con un código genético muy cercano del ideal como el mío, Arnold y Ronnie Coleman.

Pero también hay otros como Rich Gaspari, quien siempre estuvo encima de mi cuello intentando quitarme el título de Mr. Olympia. Estructuralmente él no tenía los hombros muy anchos y una cintura estrecha. Tampoco el águila de oro, Tom Platz, Lee Labrada y Frank Zane, quienes eran naturalmente pequeños y delgados. Pero todos ellos llegaron a conquistar la cima profesional en el culturismo.

Lo consiguieron manipulando diferentes variables tales como el esquema de repeticiones, frecuencia del entrenamiento y el consumo de calorías.

En nuestro Programa de Certificación de Fisicoculturismo IAFS te enseñamos que una buena base de ingesta calórica para endomorfos es de 6 calorías por libra de peso corporal magro, mientras que los mesomorfos necesitan entre 10 y 12 y los ectomorfos de 15 a 17 calorías por libra.

Este y todos los demás factores que pueden llevarse en consideración al personalizar tu entrenamiento y nutrición se cubren en profundidad.

En resumen, conocer y seguir tu código genético, ¡son la clave del éxito en cualquier esfuerzo atlético!

 

lee hanney LEE HANEY, EL CÓDIGO GENÉTICO (2DA. PARTE) photo

Comentarios: