EL COMPAÑERO CORRECTO DE ENTRENAMIENTO

EL COMPAÑERO CORRECTO DE ENTRENAMIENTO

  • Por: MD Latino
  • septiembre 22, 2014
  • 0 Comentarios
EL COMPAÑERO CORRECTO DE ENTRENAMIENTO

 

POR Joe Pietaro

 

branch warren5 EL COMPAÑERO CORRECTO DE ENTRENAMIENTO photo
branch warren y markus ruhl

 

Sentado en el banco de press, un joven se imagina superando su récord de la semana pasada mientras coloca las manos llenas de tiza alrededor de la barra.

 

Es la seriedad e intensidad de lo que le pasará no sólo a una, sino a dos personas. No únicamente quien ejecuta el levantamiento conseguirá ese logro, sino también su compañero: “¡Vamos, tú puedes!”, exclama el compañero de entrenamiento mientras coloca sus manos cerca de la barra.

 

Una vez que se realiza la serie hasta el fallo, el compañero coloca la barra en el banco e invierten los roles. Puede que esto se vea simple y trivial, pero no loes. Hacer un entrenamiento de calidad es duro la mayoría de las veces, lo mismo que conseguir a la persona adecuada, esto incluso para el gran Arnold Schwarzenegger.

 

“En mi carrera de físicoculturista, tener el compañero adecuado fue esencial para mi éxito”, escribió en la Nueva Enciclopedia del Físicoculturismo Moderno, la biblia esencial para los participantes del llamado Juego de Hierro. “Escoger un compañero para entrenar se parece mucho al matrimonio, tienes que casarte con alguien que te ayude a mejorar, que sea una adición para tu vida”.

 

Durante su carrera Schwarzenegger tuvo diferentes compañeros de entrenamiento y cada uno de ellos tenía su respectivo beneficio, para ambas partes.

 

Primero, estos hombres tuvieron la oportunidad de trabajar y aprender con el mejor, alguien que estableció el estándar de la industria. Pero el éxito de Schwarzenegger puede acreditarse también a que tuvo la oportunidad de entrenar con compañeros como Franco Columbus, Dave Draper, Frank Zane, Ed Corney, Ken Waller, Casey Viator, Jusup Wilkosz y su ídolo, Reg Park.

 

arnold schwarzenegger friends EL COMPAÑERO CORRECTO DE ENTRENAMIENTO photo

 

“Cada compañero tiene su valor particular, así que debes entrenar con más de una persona para obtener una gama completa de beneficios”, dice Arnold.

 

Algunos aspectos importantes que Schwarzenegger mencionó sobre encontrar el compañero correcto, es que deben preocuparse por lo que hacen tanto como tú. Por ejemplo, irse a caminar o buscar un vaso de agua mientras tu compañero hace su serie no se encaja en ese perfil. Pónganse de acuerdo en el horario en el que se van a encontrar en el gimnasio y sean puntuales. Tener los mismos objetivos es muy útil, pues la rutina se enfocará en esas cualidades.

 

Habrá momentos en los que uno está más avanzado que el otro y eso sólo beneficia al principiante. Como lo dice Schwarzenegger: “Un compañero de entrenamiento que te ayuda a ser más rápido y conseguir mejores progresos es bueno; un compañero que te detiene de cualquier manera, es malo”.

 

El nivel de energía es algo que también debe considerarse, pues hay días que hasta el mejor se siente un poco desmotivado y necesita a alguien que le dé un empujón para realizar un buen entrenamiento. Asimismo busca un compañero que estará allí sin importar el clima, si tiene sueño o si está enfermo. Obviamente habrá días que será imposible ir al gimnasio, pero que sean pocos, bastante distanciados, que sea responsable y te llame para avisarte si no puede ir al entreno.

 

Así que busca a tu compañero de entrenamiento, ten en cuenta que su presencia para contigo es muy importante y viceversa.

 

johnnie jackson branch waren2 EL COMPAÑERO CORRECTO DE ENTRENAMIENTO photo

Comentarios: