El competidor y sus quejas

EL COMPETIDOR Y SUS QUEJAS… ¡SÓLO HAZ TU TRABAJO!

  • Por: MD Latino
  • octubre 21, 2013
  • 0 Comentarios
EL COMPETIDOR Y SUS QUEJAS… ¡SÓLO HAZ TU TRABAJO!

 

POR Bob Cicherillo

 

Han habido muchos cambios en este deporte en los últimos 35 años, desde la creación de nuevas divisiones, número de participantes y hasta el estilo de los eventos, la lista no para.

 

Algunos cambios han sido para bien, otros son una señal del tiempo, los cambios son algo inevitable en todos los ámbitos de la vida. Uno de los cambios tiene que ver con cierto sentido de derecho cuando se trata de conquistar algo en este juego, especialmente a nivel amateur.

 

Ya perdí la cuenta de la cantidad de veces que he estado detrás de bastidores listo para comenzar a presentar un show, en medio del ajetreo y escucho a los competidores quejarse y reclamar de todo, se quejan de que no pueden hacer otra rutina, a pesar de que no están entre los 5 primeros clasificados, se quejan de no tener suficientes premios o de la clasificación que obtuvieron y de la forma como los tratan en el escenario, como si fueran un rebaño.

 

QUEJAS Y MAS QUEJAS EL COMPETIDOR Y SUS QUEJAS… ¡SÓLO HAZ TU TRABAJO! photo

 

A nivel profesional, es muy similar pero agrégale la queja de que en ocasiones no tienen patrocinio, que no hay premios en efectivo o que el jurado no toma buenas decisiones, etcétera.

 

Parece ser que cada competidor piensa que él ha trabajado más duro que los demás y que, por consiguiente, merece ser recompensado… sin recordar que no se otorgan puntos por lo duro que se haya entrenado, por la dieta o por los obstáculos que hayas encontrado a lo largo del camino. Estuve allí una vez, discutiendo con la novia de un competidor quien me decía: “Si el jurado supiera por todo lo que lo que él ha pasado hasta llegar aquí…”. ¡¿De veras..?!

 

Los pros tienden a pensar que llegaron a la tierra prometida, que la imagen de Joe Weider estará allí esperándolos con un trofeo de oro y un contrato en la mano o que por el simple hecho de que ya son profesionales las compañías estarán allí en la puerta de sus casas, a pesar de que nunca hayan ganado (o al menos clasificado) a nivel profesional.

 

poor 649x1024 EL COMPETIDOR Y SUS QUEJAS… ¡SÓLO HAZ TU TRABAJO! photo

MI MENSAJE A LOS AMATEURS Y A LOS PROFESIONALES:

 

Amigo Pro:

Este deporte se basa en el desempeño y no en la participación. Piensa en esto como si fuera un trabajo regular, imagínate querer recibir un salario a pesar de no estar haciendo lo que se te pidió.

 

Bueno, tu trabajo como pro en un deporte que se basa en competiciones es ganar o clasificar, si no lo haces no podrás recibir tu pago, así como en el mundo real.

 

Las compañías que patrocinan a atletas esperan ser representados por éste, ¿de qué les sirve darte un pase libre para que seas físicoculturista 24 horas al día, 7 días a la semana y luego sentarse en el stand a vender tus camisetas y DVD’s? ¿En qué los beneficia?

 

He conversado con muchos atletas que no entienden por qué cierta compañía les quitó el patrocinio a pesar de que clasificaron o ganaron determinado evento. La razón es que para la compañía ser un portavoz mejor es más valioso que haber ganado tu último show.

 

patrocinio culturista EL COMPETIDOR Y SUS QUEJAS… ¡SÓLO HAZ TU TRABAJO! photo

 

A los amateurs: el hecho de que hayas pagado la inscripción y hayas aparecido en el evento no te da derecho a un lugar entre los primeros clasificados. Esto no es la primaria. Lo siento si tu familia vino el sábado por la noche a verte competir, no es culpa de la NPC o de los jueces si no eras lo suficientemente bueno, deberías estar orgulloso de haberte parado en el escenario.

 

En el pasado había una preselección para eliminar a los que no eran suficientemente buenos, sí, eso mismo, te sacaban del evento final, te decían: “Aquí tienes una entrada para que veas la final, disfrútala”.

 

¿Sabes lo que hacían los competidores? Se perfeccionaban, volvían el año siguiente y se hacían mejores atletas. Regresaban al gimnasio, entrenaban más duro, se esforzaban con la dieta y hacían lo que tenían que hacer. No lloraban ni reclamaban culpando a los demás, menos al verdadero responsable, aquél frente al espejo con cinco capas de bronceador profesional encima.

 

La NPC y la IFBB sólo te garantizan una cosa, una solamente: la plataforma para competir bajo sus reglas y directrices, sólo eso. No hay promesas de contratos, ganancias, fama ni gloria. Les ofrecemos eventos, jurado, premios y oportunidades. Hacemos nuestro trabajo, ahora hagan ustedes el suyo.

 

mujer cultursista 682x1024 EL COMPETIDOR Y SUS QUEJAS… ¡SÓLO HAZ TU TRABAJO! photo

Comentarios: