EL CONSUMO DE LEUCINA DESPUÉS DEL EJERCICIO

EL CONSUMO DE LEUCINA INMEDIATAMENTE DESPUÉS DEL EJERCICIO MEJORA LA SÍNTESIS PROTÉICA EN UN 33%

  • Por: MD Latino
  • junio 22, 2012
  • 2 comentarios
EL CONSUMO DE LEUCINA INMEDIATAMENTE DESPUÉS DEL EJERCICIO MEJORA LA SÍNTESIS PROTÉICA EN UN 33%

 

En estos artículos hablaremos de cómo el mTOR regula la rotación de la proteína muscular en respuesta al vasto despliegue de estímulo nutricional direccionando la síntesis protéica en las células de los músculos y optimiza el crecimiento y la fuerza muscular durante los momentos de superávit de energía.

 

POR Michael J. Rudolph, Ph.D. Senior science editor

 

Últimamente muchos estudios científicos han llamado la atención de que el mTOR se activa a través de los aminoácidos esenciales, especialmente la leucina. En el primer estudio, de Walker et al se demostró que en humanos que ingirieron aminoácidos esenciales después del entrenamiento hubo un aumento en la actividad del mTOR, llevando a una mayor síntesis protéica en los músculos por aproximadamente dos horas, comparado con un grupo que hizo ejercicios pero no consumió los aminoácidos esenciales.

 

Este estudio confirmó que consumir grandes cantidades de aminoácidos esenciales, alrededor de 10 gramos por día, aumenta el acopio celular de aminoácidos.

 

La concentración de los mismos en las células de los músculos estimula la vía de señalización de insulina, activando el mTOR.

 

En una segunda investigación Wilson et al presentaron evidencia apoyando las ideas de Wilson et al de que niveles elevados de aminoácidos estimulan la síntesis protéica en los músculos. Wilson et al demostraron esto mostrando cómo ratones alimentados con aminoácidos y carbohidratos tenían una mayor síntesis de proteína en los músculos comparado con ratones que sólo se alimentaban de aminoácidos esenciales.

 

Dado que los carbohidratos son la fuente de energía preferida por las células de los músculos, el consumo de carbohidratos disminuirá la utilización de aminoácidos como fuente de energía, consecuentemente se generará una mayor cantidad de aminoácidos disponibles, mejorando así la síntesis protéica en los músculos.

 

El uso preferencial de carbohidratos por las células de los músculos genera energía celular (ATP). La AMPK se apagará por la producción de ATP. En vista del hecho de que la APMK activa inhibe el mTOR, desconectar la AMPK estimulará la actividad de mTOR.

 

Finalmente, en una investigación separada de Pasiakos et al se mostró que el consumo humano de leucina inmediatamente después del ejercicio mejora la síntesis protéica en los músculos en un 33%.

 

suplementación EL CONSUMO DE LEUCINA INMEDIATAMENTE DESPUÉS DEL EJERCICIO MEJORA LA SÍNTESIS PROTÉICA EN UN 33% photo

Comentarios: