EL CORRECTO MERCADEO DEL FISICOCULTURISTA

EL CORRECTO MERCADEO DEL FISICOCULTURISTA

  • Por: MD Latino
  • marzo 30, 2015
  • 0 Comentarios
EL CORRECTO MERCADEO DEL FISICOCULTURISTA

fisicoculturista

–Utiliza las redes sociales para que tu presencia sea más atractiva para empresas potenciales

–Tener seguidores, hacer actualizaciones regulares, hashtags, etc., son herramientas excelentes para ayudarte a darte a conocer (y venderte)

 

POR Bob Cicherillo

 

Probablemente la pregunta que más me hacen es: “¿Cómo me mercadeo a mí mismo en la industria del físicoculturismo?” Primero que nada mi respuesta inicial es siempre la misma: “¿Te has dado el trabajo de salir a la calle y ver lo que está pasando?”. Te sorprendería saber que la mayoría de las veces la respuesta es: “En realidad, no”.

 

He estado involucrado en este negocio de una forma u otra por más de 30 años y jamás me he enterado de un físicoculturista que esté sentado en casa y de repente le toquen la puerta ofreciéndole un contrato.

 

Si quieres que te vean y te escuchen en este negocio, tienes que ser visto y escuchado, así de simple. Sé que las personas no tienen una cuenta corriente ilimitada o tiempo de sobra para viajar por todo el mundo participando en eventos, sin embargo se deben escoger estratégicamente aquéllos que puedan hacer la diferencia para conseguir un buen contacto o asegurarte un contrato… Estar en el lugar adecuado en el momento adecuado.

 

Los mejores eventos para participar son aquellos tipos “Expo”. ¿Por qué? Porque tienen una gran colección de suplementos y compañías relacionadas con la industria al mismo tiempo.

 

ART ORTIZ3 EL CORRECTO MERCADEO DEL FISICOCULTURISTA photo

 

The Europa Games, por ejemplo, se ha convertido en una gran fuente de negocios y oportunidades, participes o no en el show. Considéralo como una inversión en ti mismo, así como justificas los costos de preparación para una competencia.

 

Sí es cierto, tienes que comprar un pasaje en avión o tal vez manejar cientos de kilómetros, pagar un hotel por una o dos noches, etc. Lo considero como una pequeña inversión para lo que posiblemente sea tu pase a convertirte en vocero o representante de una marca.

 

Haz un pequeño currículo de tu trabajo. Algo corto, nada inmenso. No tienes idea de la cantidad de novelas que me han llegado. Te doy un consejo: ningún dueño de compañía quiere ver todos los ángulos de todas las poses que te han tomado.

 

concurso dymatize mexico 2013 EL CORRECTO MERCADEO DEL FISICOCULTURISTA photo

 

Coloca la información más relevante, a nadie le interesa si cantaste en el coro de la iglesia cuando tenías siete años, tampoco pongas los selfies que te haces cuando estás en el baño. Además, todos tenemos Facebook, Twitter o Instagram; me toma un minuto entrar a tu perfil y verte allí. No pongas nada que no te haga ver bien.

 

Hablando de redes sociales, hay un problema relativamente nuevo que he visto por allí. El IFBB Pro Joe Rockhead tuvo la suerte de ser contratado por una revista de físicoculturismo. Estos contratos usualmente son exclusivos y por general el atleta debe estar disponible, así como sus fotos y entrenamientos, para la revista y sus websites.

 

Desafortunadamente Joe publica todo lo que hace, incluyendo actualizaciones de fotos en su página de Facebook, donde les cuenta a sus 500 amigos cómo se siente, en qué está pensando, etc., y adivinen qué… Pues la compañía ya no tiene por qué usarte o peor aún, ¡no tiene por qué pagarte!

 

Esta compañía no tiene por qué compensarte por algo que tú mismo publicas gratis. Debes tratarte de la misma manera como tratarías a una empresa que quiere entrevistarte. Utiliza las redes sociales para que tu presencia sea más atractiva para empresas potenciales.

 

Tener seguidores, hacer actualizaciones regulares, hashtags, etc., son herramientas excelentes para ayudarte a darte a conocer (y venderte) o a tu compañía inicial.

 

atletas ronnie signature EL CORRECTO MERCADEO DEL FISICOCULTURISTA photo

 

MI CONSEJO FINAL

 

Bajo ninguna circunstancia, NO, no llegues jamás a una empresa con una lista de cosas que necesitas: “Necesito equis cantidad para mi preparación, pasajes, comidas, ropa, pago mensual, bla, bla, bla…” Al momento que digas “necesito” habrás perdido todas las oportunidades de obtener algo.

 

Las compañías buscan un vocero que los ayude, no al contrario.

 

Parafraseando al gran JFK: “Mis queridos físicoculturistas, no pregunten qué puede hacer la compañía por ustedes, pregunten qué pueden hacer ustedes por la compañía”.

 

erin stern republica dominicana0 EL CORRECTO MERCADEO DEL FISICOCULTURISTA photo

Comentarios: