EL CORTAGRASA CLA - USA

EL CORTAGRASA CLA

  • Por: MD Latino
  • julio 10, 2011
  • 6 comentarios
EL CORTAGRASA CLA

 

POR Steve Blechman y Thomas Fahey, EdD

El CLA (Conjugated Linoleic Acid), un popular suplemento para perder peso. Se  encuentra en la carne, queso y productos lácteos; además de ser un suplemento de los más conocidos para perder peso.

Casi cada mes los científicos publican un nuevo estudio, mostrando que rompe y previene la grasa, así como incrementa la masa magra del músculo.

Investigadores de Canadá encontraron que personas que entrenaban y tomaron CLA durante siete semanas y perdieron cerca de un kilo de grasa, ganaron más de un kilo de masa magra y experimentaron menos cansancio muscular, comparado con cambios mínimos en otro grupo al que se le suministró placebo.

El CLA tiene muy poco efecto en cortar grasa y aumentar masa muscular. Parece ser que trabaja en reducir el ritmo de relajamiento del músculo después del entrenamiento.

Un estudio danés (Am J Clin Nutrition, Marzo 2006) encontró resultados similares: los sujetos que tomaron CLA perdieron un 8% de su peso corporal, después de 28 semanas, pero los volvieron a ganar después de 12 meses.

El CLA parece ser el ideal, pero se necesita más información acerca de su efectividad a largo plazo. (Medicine Science Sports Excercise, 30: 339-348, 2006).

cla EL CORTAGRASA CLA photo

Comentarios: