El crecimiento de los músculos en hombres y en mujeres

EL CRECIMIENTO MUSCULAR EN HOMBRES, MUY DIFERENTE QUE EN MUJERES

EL CRECIMIENTO MUSCULAR EN HOMBRES, MUY DIFERENTE QUE EN MUJERES

 

POR Steve Blechman y Thomas Fahey, Editor

Es un hecho que los hombres tienen músculos más grandes que las mujeres. Muchos expertos atribuyen esto a las grandes diferencias en los niveles de testosterona.

Muchos hombres jóvenes tienen niveles de testosterona de 400 a 1,000 nanogramos/100 mL, mientras que la mayoría de las mujeres tienen los niveles por debajo de los 100 ng.

Todd Schroeder, de la Universidad del Sur de Carolina, y sus compañeros, encontraron tajantes diferencias en los mecanismos de control de los químicos que regulan la hipertrofia muscular, según los géneros.

En los hombres el entrenamiento con pesas dificulta la actividad de la miostatina, un químico que previene la hipertrofia muscular.El entrenamiento también estimula la folistatina mRNA, que promueve el anabolismo muscular.

Con las mujeres es diferente. El ejercicio excéntrico intenso (negativos) no tiene efecto alguno sobre la miostatina o la folistatina mRNA.

Las diferencias en las reacciones bioquímicas al entrenamiento de fuerza pueden explicar parcialmente las diferencias de género en el tamaño del músculo, fuerza y capacidad para las ganancias del entrenamiento. (Journal Strength Conditioning Research, 24: 522-530, 2010).

iris kyle EL CRECIMIENTO MUSCULAR EN HOMBRES, MUY DIFERENTE QUE EN MUJERES photo

johnnie jackson EL CRECIMIENTO MUSCULAR EN HOMBRES, MUY DIFERENTE QUE EN MUJERES photo

Comentarios: