Recomendaciones de Víctor Martínez

“EL CUERPO CAMBIA EN CADA PRESENTACIÓN”, VÍCTOR MARTÍNEZ

“EL CUERPO CAMBIA EN CADA PRESENTACIÓN”, VÍCTOR MARTÍNEZ

 

POR Víctor Martínez

 

 

TU CUERPO CAMBIA EN CADA PRESENTACIÓN

 

 

Te puedo decir, por mi experiencia personal, que tu cuerpo cambia de show a show, lo que te funcionó perfectamente en el pasado raras veces te va a funcionar de nuevo.

 

 

No todo mundo necesita la misma cantidad de agua o comer cierta cantidad de carbohidratos porque están en determinada categoría. La última semana de depleción y recarga es sólo un “toque final”. Debes haber eliminado toda la grasa una semana antes del evento.

 

 

Muchos chicos no llegan lo suficientemente en forma, piensan que es retención de líquido y esperan que ocurra un milagro.

 

 

Lo mismo pasa si pierdes músculo y te aplanas, lo que le sucede a mucha gente que hace dietas excesivas y no comen lo suficiente, hacen demasiado cardio o ambas cosas. Piensan que la recarga de carbohidratos los va a hacer lucir grandes el día del evento.

 

Lamento decir esto, pero atiborrarte de batatas dulces y arroz durante tres días no te va a devolver la masa muscular que perdiste durante uno o dos meses. La cantidad de carbohidratos que debes consumir va a depender de qué tan plano o lleno estés.

 

 

Si estás lleno y sólo necesitas endurecerte y tonificarte, no debes cambiar nada. Por eso muchos chicos de nivel amateur más alto y especialmente los Pros usan un entrenador. Esa persona te ve todos los días en persona o en fotos y te dice lo que debes hacer.

 

 

QUE COMA YOGURT LA GENTE QUE NO QUIERE CRECER…

 

 

El yogurt no es buena opción para los físicoculturistas. No tiene casi nada de proteínas. Las 6 onzas que vienen en un Yoplait de frutas sólo tienen 5 gramos por ración, con 10 gramos de azúcar.

 

 

El yogurt griego es un poco mejor, con 12 gramos de proteínas, pero 20 gramos de azúcar.

 

 

Es mejor que comas el pudin Power Pak de MHP. Cada envase contiene 30 gramos de proteínas y no tiene azúcar. Viene en vainilla y chocolate, son deliciosos. Fuera de temporada me como dos o tres al día. Las proteínas son una prioridad para nosotros. Mi consejo es que las proteínas deben ser tu prioridad.

 

 

Sea que quieres aumentar la masa o mantenerte delgado, deja que la gente que hace yoga y pilates y que nos les interesa ser grandes y musculosos, coman yogurt.

 

 

A mí me fascina la carne roja, pero no la como demasiado pues me hace daño en el colon. Me hago lavados de colon regularmente para mantener todo limpio y funcionando bien.

 

 

Para la época de precompetencia consumo pollo, pero prefiero el pescado blanco, pues es lo que me ayuda a conseguir una condición más definida. Fuera de temporada no lo como porque se digiere muy rápido y después estoy pasando hambre durante el entrenamiento.

 

 

La carne molida es mejor que el bistec como comida post-entrenamiento porque se digiere un poco más fácil. Algunas personas comen proteínas de rápida digestión como las claras de huevo y pescado blanco después de entrenar. Lo que debes tener en mente es que tal vez tengas mucha hambre una hora después.

 

victor martínez md latino EL CUERPO CAMBIA EN CADA PRESENTACIÓN, VÍCTOR MARTÍNEZ photo

víctor martínez md latino EL CUERPO CAMBIA EN CADA PRESENTACIÓN, VÍCTOR MARTÍNEZ photo

víctor martínez md latino1 EL CUERPO CAMBIA EN CADA PRESENTACIÓN, VÍCTOR MARTÍNEZ photo

Comentarios: