DEPORTE CULTURISMO

“EL CULTURISMO AÚN TIENE EL POTENCIAL DE CONVERTIRSE EN UN DEPORTE POPULAR”

  • Por: MD Latino
  • diciembre 9, 2013
  • 0 Comentarios
“EL CULTURISMO AÚN TIENE EL POTENCIAL DE CONVERTIRSE EN UN DEPORTE POPULAR”

 

POR Flex Wheeler

El culturismo aún tiene el potencial de convertirse en un deporte popular y la televisión es el factor clave. Nadie sabe que el fútbol americano fue un fracaso por algún tiempo hace muchos años, el público lo veía como un montón de gigantes que corrían de arriba a abajo en el campo empujándose unos a otros, pero la televisión lo cambió todo.

Las cámaras comenzaron a ser más selectivas editando las jugadas para hacerlo más emocionante, mostraban entrevistas de los jugadores y entrenadores para que pudiéramos conocer sus personalidades. Poco a poco la percepción del público comenzó a cambiar…

En la actualidad más de 110 millones de personas en Estados Unidos ven el Super Bowl cada año y la cantidad de dinero que se gana por publicidad es impresionante.

A finales de los ochenta y comienzos de los noventa ESPN produjo programas de una hora de los eventos más importantes de nuestro deporte: el Arnold, el Olympia, el USA, los Nacionales, etcétera.

Lou Zwick lanzó un show en formato de revista llamado “American Muscle”, en el cual me presenté muchas veces. Se daba una visión general del deporte y de los atletas con segmentos de entrenamiento, noticias e incluso cocina; el físicoculturismo tenía una audiencia mayor.

american muscle “EL CULTURISMO AÚN TIENE EL POTENCIAL DE CONVERTIRSE EN UN DEPORTE POPULAR” photo

Lamentablemente ESPN fue adquirida por Disney y el aspecto de los fármacos en este deporte hizo que dejaran de transmitir programas sobre físicoculturismo.

Personalmente me siento bendecido porque fui reconocido por muchas celebridades del mundo deportivo y del entretenimiento, conocí estrellas como Michael Jordan, Tyson Beckford, Dr. Dre, Snoop Dogg, Karl Malone, Magic Jonhson, Kobe Bryant y Jackie Joyner.

Me impresionaba mucho que supieran quién era yo y todo eso se lo atribuyo a la exposición que me dio la televisión por tantos años. Incluso Oprah Winfrey le dijo a mi hermana que sabía quién era yo cuando se conocieron en Chicago el año en que competí en el Olympia.

Por algún tiempo me molestó que el culturismo se hubiera convertido una actividad de nicho y que no le llamara la atención a mucha gente fuera de nuestro pequeño mundo, pero eso ya no me afecta.

flex wheeler “EL CULTURISMO AÚN TIENE EL POTENCIAL DE CONVERTIRSE EN UN DEPORTE POPULAR” photo

flex wheeler1 “EL CULTURISMO AÚN TIENE EL POTENCIAL DE CONVERTIRSE EN UN DEPORTE POPULAR” photo
Flex Wheeler

Comentarios: