El culturista que no compite no necesita esteroides

EL CULTURISTA QUE NO COMPITE NO NECESITA ESTEROIDES

  • Por: MD Latino
  • septiembre 16, 2012
  • 2 comentarios
EL CULTURISTA QUE NO COMPITE NO NECESITA ESTEROIDES

 

POR Alejandro Yebra, culturista profesional

Muchas veces los culturistas avanzados y/o competitivos limitan y repiten el mismo nivel de entrenamiento siempre, con lo cual no aumentarán su tamaño muscular, sólo confían en encontrar el ciclo de esteroides adecuado.

¡Error inmenso..! El cuerpo debe recibir estímulos enormes para seguir forzando a la sobre compensación con el desarrollo correspondiente.

Aquí ocurre una paradoja… Cuanto más aumente la intensidad, la recuperación se transformará en la llave del desarrollo. De ser posible les aconsejo entrenar muy duro e intenso en no más de una hora y tomar el día siguiente de descanso, o sea 1 x 1. Las demandas energéticas son enormes y el cuerpo necesitará eso y cada seis semanas tomar una semana libre o de entrenamiento muy ligero y luego comenzar otra etapa de seis semanas.

Lamentablemente aquí juegan un papel importante los esteroides. Ellos potenciarán la recuperación y mantendrán el cuerpo en estado anabólico, no obstante, si no saben entrenar y recuperarse, no lograrán nada, ya que el estrés supera a cualquier esteroide.

El culturista que no compite no necesitaría tomar esteroides, ya que con buena alimentación y suplementación natural lucirá fuerte y muscular.

El culturista competitivo, amateur o profesional, tiene que enfrentar y aprender sobre esteroides para crecer y conservar la salud. A estas alturas de siglo XXI deberían ir dejando los esteroides más tóxicos como el anadrol, la fluoximetolona y todos los  esteroides de uso veterinario. Los esteroides veterinarios son más baratos, pero tienen poca seguridad como para reacciones alérgicas en humanos.

Sean cuales fuesen, los esteroides serán útiles si la ecuación entreno-recuperación es justa y si la alimentación está al nivel de la exigencia.

Si no aman entrenar, aprender sobre nuestros cuerpos y buscar desafíos atléticos superiores, no gasten dinero en esteroides, no lograrán músculo sentados en una banca y descansando 20 minutos entre serie.

steroids logo1 EL CULTURISTA QUE NO COMPITE NO NECESITA ESTEROIDES photo

alejandro yebra1 133x300 EL CULTURISTA QUE NO COMPITE NO NECESITA ESTEROIDES photo

alejandro yebra11 100x300 EL CULTURISTA QUE NO COMPITE NO NECESITA ESTEROIDES photo

Comentarios: