EL DECLIVE DEL FÍSICOCULTURISMO FEMENINO, EN PALABRAS DE SHAWN RAY - USA

EL DECLIVE DEL FÍSICOCULTURISMO FEMENINO, EN PALABRAS DE SHAWN RAY

EL DECLIVE DEL FÍSICOCULTURISMO FEMENINO, EN PALABRAS DE SHAWN RAY

 

POR Shawn Ray @sugarshawnray

 

 

Personalmente no me sorprendió la eliminación de esa categoría en el Arnold Classic, pues he oído a muchas atletas y fanáticos reclamar sobre el rumbo que el Físicoculturismo Femenino estaba tomando. Las mujeres se habían puesto demasiado grandes, poco atractivas para los futuros atletas quienes se apartan del deporte por la falta de modelos a seguir.

 

 

Las compañías ya no estaban interesadas en patrocinar premios en dinero en el Físicoculturismo Femenino. Dicho esto, ¿es una decisión “personal” o “comercial” la que se debe tomar para acabar con el problema? Pienso que es una combinación de ambas, ayudando a las atletas a salvarlas de sí y colocar al genio de nuevo en la botella con el advenimiento de Physique Femenino.

 

CULTURISMO MD LATINO EL DECLIVE DEL FÍSICOCULTURISMO FEMENINO, EN PALABRAS DE SHAWN RAY photo

 

En mi punto de vista, el culturismo femenino nunca tuvo la intención de ser equivalente al masculino en cuanto a cuestiones de tamaño. Claramente la invasión de esteroides en el sector femenino del deporte elevó el tamaño de las mujeres competidoras, es más, algunas usan cosas que ni siquiera deberían utilizarse a nivel competitivo.

 

 

Desde que vi el declive en número de participantes en los eventos de Físicoculturismo Femenino de la NPC, sabía que era cuestión de tiempo que la erradicación de esa categoría afectaría a las Pros y su futuro competitivo. En el presente, ninguna revista del mercado ha colocado en su portada a una atleta de Físicoculturismo Pro en más de una década.

 

 

Nuestra nueve veces campeona del Ms. Olympia, Iris Kyle, quien hizo historia con su reciente victoria, no aparece en las noticias locales ni tiene cobertura por parte de los medios. Es el signo de una época donde los récords comienzan a romperse y a nadie de los medios les importa, basándose exclusivamente en la “apariencia” del atleta.

 

 

En relación con el Arnold Classic, en los últimos diez años del evento sólo hubo dos ganadoras del Ms. International: Iris Kyle y Yaxeni Oriquen, que para mí fueron predeciblemente las mejores. Los fans comenzaron a desencantarse y perdieron el interés cuando no veían “progresos”, dándole paso a un nuevo y excitante comienzo. Por ejemplo, en la división Physique Feminino, muchas chicas se asemejan al concepto ideal y original de lo que debería ser el Físicoculturismo Femenino.

 

 

La verdad es que, si bien algunas de estas mujeres han llegado a lugares donde otras pensaban que sería imposible, continúan siendo mujeres, y para tener apoyo necesitan tres componentes muy importantes:

 

 

1.- patrocinadores

2.- fanáticos

3.- novatos que quieran emular e imitar a las pros

 

 

Hoy el Físicoculturismo Femenino carece de estos tres componentes, por esa razón se ha convertido en una entidad convaleciente al borde de la muerte.

 

female bodybuilders EL DECLIVE DEL FÍSICOCULTURISMO FEMENINO, EN PALABRAS DE SHAWN RAY photo

 

Soy promotor de la NPC y ya no tenemos esta división porque el primer año que promoví un evento sólo se inscribieron dos chicas. Esto dice mucho de la falta de interés de las mujeres en querer participar.

 

 

Los promotores no pueden continuar perdiendo dinero y fanáticos, mientras son las mismas mujeres las que desprecian lo que se ha hecho.

 

SHAWN RAY1 EL DECLIVE DEL FÍSICOCULTURISMO FEMENINO, EN PALABRAS DE SHAWN RAY photo
Shawn Ray, autor de este artículo

Comentarios: