EL DESACOPLAMIENTO CELULAR PARA LA PÉRDIDA DE PESO - USA

EL DESACOPLAMIENTO CELULAR PARA LA PÉRDIDA DE PESO

  • Por: MD Latino
  • abril 17, 2012
  • 2 comentarios
EL DESACOPLAMIENTO CELULAR PARA LA PÉRDIDA DE PESO

 

POR Steve Blechman y Thomas Fahey

El metabolismo de energía funciona a través de una serie de reacciones acopladas.

Esto significa que la energía liberada al romperse la grasa, carbohidratos y proteínas es capturada en otras reacciones, como la síntesis ATP (un químico de alta energía) o se almacena carbohidratos y grasas.

El desacoplamiento ocurre cuando el desglose de energía de la comida es liberado como calor en vez de capturarlo como ATP. Terapias o drogas que promueven la termogénesis y el  desacoplamiento pueden ser la clave para promover el control de peso y luchar contra la obesidad.

Sin embargo algunas drogas que lo consiguen, como el dinitrofenol pueden ser letales. Sustancias de desacoplamiento menos poderosas como los capsinoides, que se encuentran de forma natural en los pimientos, funcionan de alguna manera.

Inmersiones en agua fría es otra forma de promover el desacoplamiento celular, pero esta técnica es muy incómoda y poco estudiada científicamente.

Un problema al intentar explotar el desacoplamiento es que el cuerpo generalmente se adapta a los déficits de energía promoviendo la ingesta de alimentos. (Current Opinion in Clinical Nutrition Metabolic Care, 14: 943-949, 2011).

angela mraz 200x300 EL DESACOPLAMIENTO CELULAR PARA LA PÉRDIDA DE PESO photo

Comentarios: