EL DESARROLLO DE LA FUERZA EN LOS MÚSCULOS - USA

EL DESARROLLO DE LA FUERZA EN LOS MÚSCULOS

  • Por: MD Latino
  • agosto 21, 2012
  • 2 comentarios
EL DESARROLLO DE LA FUERZA EN LOS MÚSCULOS

 

POR Steve Blechman y Thomas Fahey

Los músculos de la zona central del cuerpo sujetan la espina dorsal y ayudan a transferir la fuerza de la parte inferior y superior. Terapistas y especialistas clínicos miden la fuerza de la zona central del cuerpo usando pruebas de resistencia tales como el puente lateral.

Investigadores de la Universidad de Indiana State, liderados por Thomas Nesser, desarrollaron una prueba de fuerza dinámica de la zona central utilizando el lanzamiento de pelotas medicinales (de frente, hacia atrás, a la derecha y a la izquierda).

Los resultados de estas pruebas se relacionan de forma moderada con las pruebas atléticas de aptitud física como el press de banca, las 40 yardas, salto vertical y prueba de agilidad.

La fuerza en la zona central del cuerpo es importante para poder transferir la fuerza a los brazos y piernas. Los grupos musculares más fuertes del cuerpo son los de la cadera.

Desafortunadamente muchos físicoculturistas y atletas desarrollan un desequilibrio en los mismos debido a que enfatizan las flexiones y extensiones e ignoran otros movimientos de la cadera como la abducción, aducción y rotación interna y externa.

La falta de equilibro puede llevar a lesiones en la cadera, rodillas y espalda.

William Holcomb del Hospital St. Mary en Georgia sugirió modificaciones a ejercicios tradicionales como las zancadas para usar una variedad mayor de movimientos de cadera.

También sugirió el uso de bandas elásticas durante movimientos funcionales para desarrollar músculos más simétricos.

jpg17 300x151 EL DESARROLLO DE LA FUERZA EN LOS MÚSCULOS photo

(Journal Strength and Conditioning Research, 26:373-380, 2012)

(Strength and Conditioning Journal, 34:16-19, 2012).

Comentarios: