EL EFECTO PLACEBO EN LOS SUPLEMENTOS

EL EFECTO PLACEBO EN LA COMPRA DE SUPLEMENTOS

EL EFECTO PLACEBO EN LA COMPRA DE SUPLEMENTOS

 

POR Steve Blechman y Thomas Fahey

 

Los fabricantes de suplementos saben que el empaque, textura y forma de sus productos afectan la percepción de eficacia que tiene cada consumidor.

 

Un estudio de científicos de la Universidad Eotvos Lorand en Budapest, Hungría, asevera que las personas tienden a pensar que algunos suplementos son más efectivos que otros basándose en la apariencia de los mismos.

 

Las bebidas rojas y verdes, pastillas rojas, polvos blancos y cápsulas blancas, fueron percibidos como “mejores” para desarrollar la resistencia, mientras que las lociones blancas y los geles verdes eran considerados “menos efectivos”.

 

Los sujetos del estudio percibían como mejores para la fuerza los productos con una gran variedad de colores y formas, mientras que aquellos suplementos con apariencia más sencilla como las lociones, fueron percibidos como menos e­ficaces.

 

El color y la forma de administración influyen en la percepción de la eficacia de los suplementos, mostrando el poderoso efecto de los placebos en el deporte. (International Journal Sport Nutrition Exercise Metabolism, 23: 624-626, 2013).

 

cual suplemento elegir EL EFECTO PLACEBO EN LA COMPRA DE SUPLEMENTOS photo

Comentarios: