EL ENOBOSARM - USA

EL ENOBOSARM

  • Por: MD Latino
  • diciembre 26, 2012
  • 5 comentarios
EL ENOBOSARM

 

POR Steve Blechman y Thomas Fahey, EdD

La próxima generación de esteroides anabólicos serán los moduladores selectivos de los receptores de andrógenos (SARMs, por sus siglas en inglés) que tienen como target  o meta los receptores de andrógenos en tejidos específicos tales como músculos y huesos.

Los SARMs son el Santo Grial de las drogas anabólicas porque construyen músculos sin afectar otros órganos o tejidos. Estas drogas ayudarán a promover el crecimiento óseo y muscular, acelerarán la recuperación después de una lesión traumática y ayudarán a los atletas a mejorar su desempeño.

Los esteroides anabólicos se unen y activan los receptores de andrógeno en todo el cuerpo y sus efectos no son específicos a ningún tejido. Si bien activan la síntesis protéica en los músculos, también se unen a los receptores de andrógenos de la próstata, órganos sexuales, corazón, hígado, piel y cerebro, lo que puede ocasionar efectos no deseados en estos tejidos.

La unión al receptor en general causa efectos secundarios, tales como acné, agrandamiento de la próstata, espesamiento de la sangre y masculinización en mujeres y niños.

Los SARM tienen como objetivo sitios específicos de andrógeno en los músculos y otros tejidos, lo que minimiza los efectos secundarios y mejora la utilidad de las drogas.

Adrian Dobs, de la Escuela de Medicina Johns Hopkins, describió los efectos del enobosarm, que tiene como objetivo los receptores de andrógenos en las células de los músculos pero tiene menos efectos secundarios que la testosterona o los esteroides anabólicos.

Los investigadores administraron la droga a pacientes con cáncer durante 16 semanas de estudio. El enobosarm aumentó la fuerza y la masa muscular y mejoró la calidad de vida con efectos mínimos. (Trabajo presentado en la Reunión Nacional de la Sociedad de Endocrinología, 25 de junio de 2012).

jpg26 290x300 EL ENOBOSARM photo

Comentarios: