EL ENTRENAMIENTO CON VIBRACIÓN - USA

EL ENTRENAMIENTO CON VIBRACIÓN

  • Por: MD Latino
  • septiembre 28, 2011
  • 2 comentarios
EL ENTRENAMIENTO CON VIBRACIÓN

 

POR Steve Blechman y Thomas Fahey, EdD

Las plataformas con vibración son el gran éxito en las exhibiciones de equipo para medicina del deporte y en los shows de fitness. Los dispositivos emiten vibraciones de alta frecuencia mientras las personas realizan sus ejercicios, tales como sentadillas, etc. Las vibraciones disparan miles de pequeños reflejos en las contracciones musculares.

Investigadores de Bélgica concluyeron que la actividad del músculo se incrementó en los sujetos que hacían isométricos, parciales o completos, y sentadillas con una pierna, mientras se encontraban en la plataforma de vibración. La activación de los músculos fue altamente variable con los efectos en los músculos que se encontraban más cerca de la plataforma de vibración.

Dos máquinas (Power Plate y Versaclimber) han incorporado placas vibratorias en sus unidades para ayudar a estimular el crecimiento del músculo.

No obstante que el entrenamiento con vibración se ve prometedor, hasta ahora hay poca evidencia de qué tan superior es en relación a las máquinas con pesas.

El entrenamiento con vibración parece ser valioso como calentamiento y puede provocar incrementos temporales en el poder del músculo.

Este método ha estado en uso por más de 10 años, pero hasta ahora no ha capturado la atención de culturistas serios o de otros atletas en deportes de fuerza. (Journal Stregth Conditioning Research, 20: 124-129, 2006).

vibratorios 2 198x300 EL ENTRENAMIENTO CON VIBRACIÓN photo

Comentarios: