Culturismo, entrenamiento, físicoculturismo, alimentación, rutina para ejercicio, dieta ejercicio, rutinas, atletas, MD Latino TV, MD Latino, revista de fisicoculturismo, ejercicios para rutinas, ejercitar partes del cuerpo, esteroides, proteínas, carbohidratos

EL ENTRENAMIENTO HIPÓXICO ES FAVORABLE PARA AGRANDAR LOS MÚSCULOS

  • Por: MD Latino
  • noviembre 15, 2012
  • 2 comentarios
EL ENTRENAMIENTO HIPÓXICO ES FAVORABLE PARA AGRANDAR LOS MÚSCULOS

 

POR Michael Rudolph, Editor Senior de Ciencia

El estiramiento ha mostrado interrumpir el flujo sanguíneo local a los músculos apretando los vasos sanguíneos y reduciendo los niveles de oxígeno en los músculos, induciendo la hipoxia (falta de oxígeno).

Durante condiciones de hipoxia, la baja cantidad de oxígeno inhibe la respiración aeróbica, llevando a que las células del músculo conviertan anaeróbicamente glucosa en energía. Esa mayor cantidad de respiración anaeróbica conlleva a un aumento en el ácido láctico, el cual disminuye la habilidad de la célula del músculo para contraerse.

Consecuentemente células musculares adicionales deben ser activadas para poder mantener la fuerza necesaria para continuar con la contracción muscular. Este reclutamiento de células adicionales lleva a un aumento del crecimiento muscular.

La falta de oxígeno durante el entrenamiento hipóxico causa una preferencia por la contracción de fibras musculares tipo II, pues éstas ejecutan la respiración anaeróbica de forma más eficiente que las fibras de oxidación tipo I, que prefieren la respiración aeróbica.

Debido a que las fibras musculares tipo II son más largas, su estimulación preferencial sobre las de tipo I durante condiciones hipoxicas, también genera un tamaño muscular mayor.

Asimismo, dado que el estiramiento obstruye el flujo sanguíneo, la hipoxia inducida por el estiramiento contribuye con la acumulación en vez de la eliminación de ciertos metabolitos tales como el ácido láctico.

Este aumento en el ácido láctico provoca la liberación de hormona de crecimiento y de IGF-1, ambos potentes agentes que estimulan el crecimiento muscular. Entonces, la hipoxia inducida por el estiramiento evidentemente aumenta el tamaño de los músculos. Una razón más para hacer rangos completos de movimiento.

double cedric 220x300 EL ENTRENAMIENTO HIPÓXICO ES FAVORABLE PARA AGRANDAR LOS MÚSCULOS photo

cedric mc millan 300x259 EL ENTRENAMIENTO HIPÓXICO ES FAVORABLE PARA AGRANDAR LOS MÚSCULOS photoREFRENCIAS:

-Sakamoto K, et al. Akt signaling in skeletal muscle: regulation by exercise and passive stretch. Am J Physiol Endocrinol Metabol 2003;285(5):p.E1081-8.

-Russ DW. Active and passive tension interact to promote Akt Signaling with muscle contraction. Med Sci Sports Exerc 2008;40(1):p.88-95.

Comentarios: