EL ENTRENAMIENTO ISOMÉTRICO DESARROLLA RIGIDEZ EN EL ÁREA ABDOMINAL - USA

EL ENTRENAMIENTO ISOMÉTRICO DESARROLLA RIGIDEZ EN EL ÁREA ABDOMINAL

  • Por: mdlatino
  • febrero 1, 2017
  • 0 Comentarios

EL ENTRENAMIENTO ISOMÉTRICO DESARROLLA RIGIDEZ EN EL ÁREA ABDOMINAL

 

 

entrenamiento isometrico EL ENTRENAMIENTO ISOMÉTRICO DESARROLLA RIGIDEZ EN EL ÁREA ABDOMINAL photo

 

POR STEVE BLECHMAN Y THOMAS FAHEY, ED.D

POR MÁS DE CIEN AÑOS, EL ENTRENAMIENTO TRADICIONAL PARA EL ÁREA ABDOMINAL INCLUYE SIT-UPS, EXTENSIONES DE ESPALDA Y GIROS DE TORSO.

Los ejercicios isométricos podrían ser una mejor forma de desarrollar la fuerza y rigidez del área abdominal. La rigidez en la zona central del cuerpo es vital para el atleta pues fortalece la musculatura, mejora la resistencia, reduce el dolor de espalda y estimula un mejor rendimiento deportivo. Si la zona central está rígida se transfiere rápidamente la fuerza a los miembros inferiores y superiores y se aumenta la capacidad de resistencia de la columna vertebral protegiendo más los órganos internos durante los movimientos.

Un estudio muy importante de Benjamin Lee y Stuart McGill mostró que los ejercicios isométricos para el área abdominal resultan en una mayor rigidez de la zona que realizar ejercicios dinámicos con todo el cuerpo. Los ejercicios isométricos incluyen: planchas, bird-dog, puente, rotaciones laterales, press Pallof, remos invertidos y movimientos sobre superficie inestable. Los ejercicios dinámicos para el abdomen incluyen: crunch, crunc inverso, ejercicio de Superman, movimientos laterales con balón medicinal, etc. Los resultados de este estudio causan duda sobre los métodos tradicionales para entrenar el abdomen. Esto es extremadamente importante pues podría cambiar la forma como entrenamos. (Journal Strength Conditioning Research, 29: 1515-1526, 2015).

 

 

 

Comentarios: