EL ESTADO MENTAL POSITIVO Y LA MOTIVACIÓN - USA

EL ESTADO MENTAL POSITIVO Y LA MOTIVACIÓN

EL ESTADO MENTAL POSITIVO Y LA MOTIVACIÓN

 

La mente es la encargada de nuestra concentración y predisposición energética…

POR Sergio Fernández, equipo MD Latino España

Cuando decido aceptar un programa de asesoramiento de competición con cualquier atleta que quiera contratar mis servicios como entrenador, pienso antes en si va a estar capacitado para todas las tareas que tendrá que afrontar; no solamente se trata de entrenar y comer, sino que el día a día depara más situaciones que lo rodearán como el ámbito familiar: amigos, trabajo y lo más importante su estado, mental.

Para mí, antes de la forma física, ordenar las calorías y tácticas de entrenamiento, hay algo más importante que será definitivamente lo que consiga hacer que el resto de los elementos se puedan organizar que es la concentración mental.

Sabemos que la energía no se crea ni se destruye, simplemente se trasforma y para que esto suceda necesitamos establecer una conexión directa para crear este cambio.

El ejemplo os lo voy a mostrar muy sencillo para que podáis entenderlo mejor…

Cualquiera de nosotros, en la mañana te despiertas y comienzas con un buen balance calórico, tomas algún suplemento para tener más energía, complementar las carencias de la dieta y basta con una llamada telefónica o un encuentro no grato, para transformar esa energía que tanto cuidamos con nuestro desayuno para encontrarnos débiles.

Por el contrario, podemos habernos despertado cansados, sin dormir todas las horas necesarias y sin desayunar pero con una llamada que esperábamos de buenas noticias o una situación de placer, estaremos llenos de energía igual porque la mente es la encargada de nuestra concentración y predisposición energética.

He visto atletas de competición en las peores condiciones, sus entrenamientos los más duros que podáis imaginar y sin medios para poder rendir al 100% y tan sólo su poder de energía mental, ha conseguido hacerlos campeones frente a otros que disfrutan de todas las comodidades.

Por esto os animo a todos aquéllos que tenéis un sueño, que no dudéis porque no tengáis todos los recursos; solo debéis tener confianza, convertir ese sueño en un objetivo y luchar cada día fervientemente por él y que nada ni nadie pueda desanimaros porque sólo tú y nadie más que tú, eres el responsable de todo lo que pasa dentro de tu vida.

Todos somos infinitamente capaces de tener la vida de nuestros sueños, el amor de nuestros sueños y la calidad de vida que tanto deseamos… infinitamente capaces, pero primero tenemos que crearla, amarla, aceptarla y tener una fe atómicamente contundente de que sí podemos lograrlo.

Es cuestión de tener una pasión lo suficientemente fuerte para mover el deseo de transformación y por el entorno que buscamos en nuestros objetivos.

Energia Mental 300x225 EL ESTADO MENTAL POSITIVO Y LA MOTIVACIÓN photo

seth feroce EL ESTADO MENTAL POSITIVO Y LA MOTIVACIÓN photo

“EL FÍSICO ATRAE, PERO LA PERSONALIDAD ENAMORA”

Que la información no sea un privilegio, sino un derecho y llegue a todos…

Sergio Fernández Specialized Trainer & Expert Nutricionist.

www.activatesaludynutriciondeportiva.com

Mi canal en Youtube:

www.youtube.com/user/SWDIRONMAN?feature=mhee

Comentarios: