EL ESTIRAMIENTO CAUSA UN AUMENTO EN EL IGF-1 ADEMÁS DEL CRECIMIENTO MUSCULAR - USA

EL ESTIRAMIENTO CAUSA UN AUMENTO EN EL IGF-1 ADEMÁS DEL CRECIMIENTO MUSCULAR

  • Por: MD Latino
  • diciembre 18, 2012
  • 0 Comentarios
EL ESTIRAMIENTO CAUSA UN AUMENTO EN EL IGF-1 ADEMÁS DEL CRECIMIENTO MUSCULAR

 

POR Michael Rudolph, Editor Senior de Ciencia

El estrés mecánico adicional que el estiramiento entre series le pone a las células del músculo aumenta factores diferentes, incluyendo las hormonas anabólicas, las cuales estimulan el crecimiento muscular.

Un estudio del grupo Goldspink investigó la influencia que el estiramiento tuvo en la poderosa proteína constructora de músculos, el factor de crecimiento similar a la insulina: IGF-1.

El IGF-1 es un factor de crecimiento secretado en respuesta al ejercicio de resistencia a través de las vías de la hormona de crecimiento, que pone en marcha la síntesis de proteína en las células del músculo, contribuyendo con la hipertrofia muscular.

En este estudio los investigadores observaron la influencia que el estiramiento y la contracción muscular estimulada eléctricamente tuvo en los niveles de IGF-1 junto al crecimiento muscular.

Se encontró que el estiramiento por sí solo causa un aumento significativo en el IGF-1 junto al crecimiento muscular, mientras que la contracción muscular estimulada eléctricamente no indujo la secreción de IGF-1 ó el crecimiento muscular.

Otro estudio del grupo Yang demostró que la inmovilización del músculo en la posición de estiramiento también causó un aumento significativo en los niveles de IGF-1, lo cual conlleva a aumentar la masa muscular.

jpg23 208x300 EL ESTIRAMIENTO CAUSA UN AUMENTO EN EL IGF 1 ADEMÁS DEL CRECIMIENTO MUSCULAR photo

REFERENCIAS:

Goldspink DF. The influence of immobilization and stretch on protein turnover of rat skeletal muscle. J Physiol 1997;262 (1):p.267-82.

Comentarios: