EL ESTIRAMIENTO DURANTE EL DESCANSO ESTIMULA EL CRECIMIENTO MUSCULAR - USA

EL ESTIRAMIENTO DURANTE EL DESCANSO ESTIMULA EL CRECIMIENTO MUSCULAR

EL ESTIRAMIENTO DURANTE EL DESCANSO ESTIMULA EL CRECIMIENTO MUSCULAR

 

El IGF-1 es un factor de crecimiento secretado en respuesta al ejercicio de resistencia, a través de las vías de la hormona de crecimiento, que pone en marcha la síntesis de proteína en las células del músculo, contribuyendo con la hipertrofia muscular…

 

 

POR Michael J. Rudolph, editor Senior de Ciencia

 

 

Muchos factores diferentes estimulan el crecimiento muscular, siendo uno de los más efectivos la cantidad de tiempo que el músculo pasa bajo tensión. Esto aumenta potencialmente la tensión mecánica en las células del músculo, produciendo un mayor daño muscular o aumentando el estrés metabólico dentro de las células, estimulando de forma efectiva el desarrollo de los músculos.

 

 

De acuerdo con algunas investigaciones científicas, una forma relativamente única de aumentar la tensión en las células de los músculos y mejorar la hipertrofia muscular sería estirar durante el periodo de descanso.

 

estiramiento EL ESTIRAMIENTO DURANTE EL DESCANSO ESTIMULA EL CRECIMIENTO MUSCULAR photo

 

Un estudio de Goldspink observó la tasa de crecimiento en dos grupos de ratones que tuvieron sus patas inmovilizadas por un extenso periodo de tiempo. A un grupo se le inmovilizaron las patas en una posición de estiramiento, al otro en una posición acortada.

 

 

El grupo inmovilizado en la posición de estiramiento mostró un aumento en el crecimiento muscular, mientras que el otro grupo presentó un aumento en atrofia muscular, sugiriendo que el estiramiento pasivo estimula el crecimiento muscular.

 

2.. EL ESTIRAMIENTO DURANTE EL DESCANSO ESTIMULA EL CRECIMIENTO MUSCULAR photo

 

ESTIMULANDO LA EXPRESIÓN DE IGF-1

 

 

El estrés mecánico adicional que el estiramiento entre series le pone a las células del músculo aumenta factores diferentes, incluyendo las hormonas anabólicas, las cuales estimulan el crecimiento muscular.

 

 

Otro estudio de Goldspink investigó la influencia que el estiramiento tuvo en la poderosa proteína constructora de músculos, el factor de crecimiento similar a la insulina IGF-1.

 

 

El IGF-1 es un factor de crecimiento secretado en respuesta al ejercicio de resistencia, a través de las vías de la hormona de crecimiento, que pone en marcha la síntesis de proteína en las células del músculo, contribuyendo con la hipertrofia muscular.

 

En este estudio los investigadores observaron la influencia que el estiramiento y la contracción muscular estimulada eléctricamente tuvo en los niveles de IGF-1 junto al crecimiento muscular.

 

 

Se encontró que el estiramiento por sí solo causa un aumento significativo en el IGF-1 junto al crecimiento muscular, mientras que la contracción muscular estimulada eléctricamente no indujo la secreción de IGF-1 ó el crecimiento muscular.

 

 

Un estudio de Yang y colegas demostró que la inmovilización del músculo en la posición de estiramiento también causó un aumento significativo en los niveles de IGF-1, lo cual conlleva a aumentar la masa muscular.

 

3 EL ESTIRAMIENTO DURANTE EL DESCANSO ESTIMULA EL CRECIMIENTO MUSCULAR photo

 

REFERENCIAS:

-Sakamoto K, et al. Akt signaling in skeletal muscle: regulation by exercise and passive stretch. Am J Physiol Endocrinol Metabol 2003;285(5):p.E1081-8.

-Russ DW. Active and passive tension interact to promote Akt Signaling with muscle contraction. Med Sci Sports Exerc 2008;40(1):p.88-95.

Comentarios: