Culturismo, entrenamiento, físicoculturismo, alimentación, rutina para ejercicio, dieta ejercicio, rutinas, atletas, MD Latino TV, MD Latino, revista de fisicoculturismo, ejercicios para rutinas, ejercitar partes del cuerpo

NO ES BUENO ESTIRARSE POR MUCHO TIEMPO EN EL ENTRENAMIENTO

  • Por: MD Latino
  • noviembre 23, 2012
  • 2 comentarios
NO ES BUENO ESTIRARSE POR MUCHO TIEMPO EN EL ENTRENAMIENTO

 

POR Michael Rudolph

A pesar de que el estiramiento durante el periodo de descanso tiene una influencia positiva en el crecimiento muscular, algunos estudios han mostrado que estirar en exceso puede tener un impacto negativo en la fuerza y la potencia.

Una revisión de estudios concluyó que la mayoría de los estudios encontró grandes disminuciones en la fuerza después del estiramiento por periodos de tiempo muy largos durante el entrenamiento.

Por ejemplo, los investigadores encontraron que un total de 30 minutos de estiramientos durante la fase de descanso disminuyó la fuerza del músculo de la flexión plantar en un 28%7, mientras otro estudio mostró que 20 minutos de estiramiento en el mismo grupo muscular causó un 10% de disminución en el arranque muscular.

En general, parece haber una gran correlación entre el tiempo de estiramiento y la pérdida en la fuerza muscular.

Sin embargo, cuando el tiempo de estiramiento disminuye, esta influencia negativa del estiramiento desaparece. A la luz de estos datos, al parecer el estiramiento excesivo pone un nivel de estrés metabólico insuperable a la célula muscular que hace disminuir el desempeño del músculo.

Por lo tanto, un protocolo de estiramiento más práctico, usando periodos más cortos de tiempo entre cada serie con un periodo mayor de recuperación, debería eliminar cualquier efecto debilitador asociado con un estiramiento excesivo.

jpg46 300x211 NO ES BUENO ESTIRARSE POR MUCHO TIEMPO EN EL ENTRENAMIENTO photo

REFERENCIA:

-Herda TJ, et al. Accute effects of passive stretching vs. vibration on the neuromuscular functions of the plantar flexors. Scand J Med Sci Sports 2009;19(5):p.703-13.

Comentarios: